CARLOS MENEM

"Dios siempre se lleva a los buenos antes": la premonición de Lady Di en su día con Carlos Menem

La primera esposa de Carlos de Gales visitó al expresidente en 1995.
domingo, 14 de febrero de 2021 · 13:36

El expresidente argentino Carlos Menem falleció a los 90 años en las últimas horas, tras complicaciones médicas iniciadas por una infección urinaria. El mandatario que más años pasó al frente del país austral será recordado por dirigir a su pueblo en una década de muchísimo movimiento y exposición, que hoy llena de recuerdos su memoria. Uno de los ejemplos más insólitos es la visita de Lady Diana de Gales en 1995.

La primera esposa del príncipe Carlos, inminente heredero al trono británico, llegó a Argentina en noviembre, a solo dos días de su famosa entrevista con la BBC, en la que reveló todas las intimidades de su fallido matrimonio con el hijo de la reina Isabel. “Éramos tres en este matrimonio, así que estaba un poco concurrido”, confesó sobre la infidelidad de su entonces marido. La corresponsal Laura Ayerza acompañó a la princesa en su viaje y aseguró: “Deseaba escapar de la tormenta que transcurría en Inglaterra, su vida sentimental no estaba bien. Para mí más que viajar, huyó”.

Antes de conocer a Menem, Diana envió dos icónicos mensajes a sus rivales en la realeza, quizás producto de su enfrentamiento o del calor de la capital argentina, Buenos Aires. La duquesa rompió el protocolo de vestimenta al lucir una falda sin medias al bajar del avión y, en cuanto se instaló en la embajada británica, fue fotografiada recién salida de un chapuzón en la piscina del recinto. Esa fue la única captura de la integrante de la Corona envuelta en una toalla.

Menem también mantuvo una reunión con la reina Isabel, en la que debatieron el conflicto bélico en las Islas Malvinas.

Tras un agitado cronograma, Lady Di visitó al representante oriundo de la provincia de La Rioja, en la Quinta de Olivos, la residencia presidencial, en donde también los acompañó la hija de Menem, Zulema. “Compartimos un almuerzo con ella, yo era chica. Se notaba que tenía muchísima personalidad, pero emanaba una profunda tristeza. Me llamó la atención su altura, su elegancia, pero, a su vez, transmitía algo muy angelical”, recordó a Infobae la joven.

En sus días en el país sudamericano, la duquesa de Gales hizo un avistamiento de ballenas al sur del territorio.

“En un momento vio una foto de mi hermano Carlitos. Cuando supo su historia le dijo a mi papá: ‘Debe haber sido una buena persona. Dios siempre se lleva a los buenos antes’”, confesó la hija del presidente argentino entre 1989 y 1999, quien había perdido a su primogénito en marzo del mismo año de la visita. La frase de Diana tuvo un efecto premonitorio, ya que, en 1997, falleció debido a un accidente automovilístico, un evento que conmocionó a todo el planeta.

Menem había sido ingresado en el centro médico Los Arcos, ubicado en la capital del país, a mediados de diciembre a causa de la infección urinaria, lo que lo obligó a postergar sus deberes como senador de La Rioja. La familia del líder político confirmó su partida en la última hora, originada por problemas cardiológicos "de base". A lo largo del 2020,

Otras Noticias