PRÍNCIPE HARRY

El nuevo hijo de Harry y Meghan podrá ser monarca: en qué puesto de la línea de sucesión queda

Los duques de Sussex sorprendieron con el anuncio del embarazo.
domingo, 14 de febrero de 2021 · 18:31

El príncipe Harry y Meghan Markle conmocionaron al mundo entero al anunciar que la duquesa de Sussex está en la dulce espera del segundo hijo del matrimonio. Luego de haber tenido una pérdida involuntaria de su embarazo hace algunos meses, el matrimonio lo volvió a intentar y difundió la noticia cuando el bebé ya no corre riesgo. 

Si bien Harry y Meghan decidieron abandonar la realeza para mudarse a California y establecer una nueva vida alejados de la posteridad, la posición del nieto de la reina Isabel dentro de la línea de sucesión no se vio afectada, porque quiera o no forma parte de la Familia Real. En ese sentido, su bebé será rey o reina, si se dan las condiciones necesarias para llegar a ostentar ese puesto.

Archie, el primer hijo de Harry y Meghan, nació el 6 de mayo de 2019.

Los primeros siete lugares de la lista no se vieron modificados con la noticia. El príncipe Carlos, hijo de Isabel, será el próximo monarca. A él lo sigue el príncipe William y su primer hijo, el príncipe Jorge. En caso de que Jorge no tenga descendencia, esperan en cuarto y quinto lugar la princesa Charlotte y el príncipe Louis, los otros dos hijos del duque de Cambridge. Al no haber concebido más hijos hasta el momento, el duque de Sussex y Archie Mountbatten-Windsor ocupan la sexta y séptima posición en la línea de sucesión. Entonces, el bebé de Harry y la duquesa de Cambridge estará en octavo lugar al momento de su nacimiento, sujeto a futuras modificaciones.

La confirmación de Meghan y Harry.

El domingo por la tarde, el nieto de la reina Isabel y la estadounidense publicaron un breve comunicado en la revista People. El mismo decía: “El duque y la duquesa de Sussex están encantados de estar esperando a su segundo hijo. Podemos confirmar que Archie va a ser hermano mayor”. Junto al texto, una foto donde se ve a Meghan con su panza de embarazada, recostada sobre las piernas de Harry bajo un árbol. La imagen que se difundió fue tomada por un amigo de la pareja, el fotógrafo Misan Harriman.

Los duques de Sussex no revelaron una fecha estimada de nacimiento, ni el género de su bebé.

 

Otras Noticias