PRÍNCIPE HARRY

“Harry cayó en la trampa”: cuál fue el mayor error del príncipe que lo persigue hasta hoy

El nieto de la reina Isabel fue catalogado como el rebelde dentro de la Familia Real
domingo, 14 de febrero de 2021 · 03:00

Desde su nacimiento, el príncipe Harry contó con una tranquilidad que su hermano, el príncipe William, no tuvo: no ser el heredero directo al trono. Mientras el duque de Cambridge será el próximo sucesor luego de su padre el príncipe Carlos, el duque de Sussex no debía preocuparse por cuidar su imagen ya que deberían darse muchos sucesos para que asuma la Corona.

Según el experto real, Dylan Howard, “Harry cayó en la misma trampa que los que fueron ‘repuesto’ antes de él”. “En Gran Bretaña existe la tradición del heredero y el repuesto. Para empezar, en la vida son coprotagonistas, ambos idolatrados por la nación y el mundo. Ya en su infancia se dio cuenta de ello”, explicó. “La diferencia entre William y Harry tiene mucho que ver con la sucesión de la Familia Real. Él era el príncipe rebelde y renegado. No había nada de malo en eso en los ojos de Harry, porque era muy poco probable que se sentara en el trono”, agregó el historiador.

“Una vez que Harry se estaba portando mal en la parte trasera de un auto y su niñera intentó ubicarlo, él respondió diciendo que no necesitaba portarse bien porque no sería rey. En la adolescencia repitió este encasillamiento”, contó Howard sobre el hijo menor de Lady Di, a modo de anécdota para ilustrar su error. 

A pesar de que muchos pueden cuestionar estas actitudes, según Dylan, dentro de su familia no fue visto con malos ojos. “Aparentemente no había nada de malo en eso para la Casa de Windsor, porque lo hizo más identificable y también modernizó a la monarquía”, argumentó el experto.

Harry y Meghan anunciaron su decisión de dejar la realeza en enero de 2020. Finalmente se marcharon en marzo.

El regreso de Harry al Reino Unido.

Luego de su renuncia a la Familia Real y su viaje a California junto a su esposa Meghan Markle para comenzar una nueva vida, el nieto de la reina Isabel volvería a su país en el verano. El motivo principal son los eventos reales que tendrán: el cumpleaños 95 de Isabel, el cumpleaños 100 del príncipe Felipe y la inauguración de la estatua de su difunta madre, Diana. Además de esto, la realidad es que Harry extrañaría a su familia, a los que no pudo ver producto de las restricciones impuestas por la pandemia del coronavirus.

Otras Noticias