REINA ISABEL

“Isabel será la última”: una nueva acusación terminaría por completo con la monarquía

Una comentarista afirmó que el republicanismo es el futuro para el Reino Unido.
domingo, 14 de febrero de 2021 · 02:00

En el último tiempo, el sentimiento antimonárquico en el Reino Unido fue en crecimiento. Los jóvenes de hoy en día no se sienten identificados con la realeza y es uno de los principales motivos de su posible colapso. En esta ocasión, fue Polly Toynbee, columnista de The Guardian, quien puso en jaque el futuro de la monarquía con una nueva acusación hacia Isabel y la familia real.

Es de público conocimiento que la reina Isabel cuenta con el beneficio de revisar cada ley que puede afectar a la realeza. El proceso, conocido como “el consentimiento de la reina”, permitió que Isabel y Carlos revisen al menos 1062 proyectos parlamentarios en el último tiempo, según reveló The Guardian. Esto llevó a que presionen en privado para cambiar algunos aspectos que se señalaban en esas leyes para su propio beneficio. Una de las más cuestionadas fue la autorización para que los fondos de la soberana continúen como privados para así no tener que revelar cuál es su riqueza.

Toynbee señaló en su columna que los reclamos por estas decisiones podrían terminar por derrocar a la monarquía por completo. “Cuando la reina fallezca, probablemente en esta década, preguntémonos si Isabel será la última antes de que se apresuren a sellar nuestro destino constitucional con el impopular príncipe Carlos, lanzó la periodista. “Nada de todo esto refleja el daño real que nos infringen. No es el dinero ni los abusos de poder, sino su propia existencia”, aseguró en su crítica. 

Algunos rumores indican que la reina Isabel podría dimitir de su cargo luego de su cumpleaños 95, el 21 de abril, para abrirle lugar a Carlos.

El reinado de Carlos podría traer más problemas

El hijo de la reina Isabel y heredero al trono Carlos de Gales tiene una imagen negativa frente al pueblo de Reino Unido. Una encuesta reveló que la gente preferiría que el próximo rey sea su hijo William debido a que él sí representaría un cambio generacional, al contrario de su padre que tiene 72 años. El príncipe Carlos, según consideran, tiene ideas “obsoletas” para los tiempos que corren hoy. Esta situación de descontento, además de las críticas que aún recibe hasta el día de hoy por su ruinosa relación con Lady Di, podría limar aún más el sistema monárquico que se impone hasta el momento.

Otras Noticias