VIKINGS

No podrás creerlo: los aspectos estéticos peor logrados de “Vikings”

La serie de Michael Hirst concluyó en diciembre, tras seis temporadas.
domingo, 14 de febrero de 2021 · 20:41

Vikings” se convirtió en una de las series más aclamadas de los últimos tiempos, con casi siete años de emisiones, gracias al trabajo de investigación realizado por sus guionistas y diseñadores de producción. La serie de History se apoyó mayormente en “Los Cuentos de Ragnar Lothbrok” para construir el mito de este guerrero vikingo, pero también en datos históricos para captar la esencia de la época. Sin embargo, falló en algunos aspectos claves.

De acuerdo a Screen Rant, hay dos cuestiones que no pueden pasarse por alto cuando se mira “Vikings”. La primera de ellas, tiene que ver con los vestuarios. Si bien lograron derrocar un mito en torno a los gorros con cuernos que se creía que estos personajes nórdicos usaban, las ropas que se vieron en la producción eran un tanto exageradas. El sitio mencionado cree que esto tiene que ver con priorizar lo estético y no lo histórico, por lo que se veían algunos cortes de ropa demasiado modernos.

La serie también se apoyó en los manuscritos del Landnámabók para construir su relato.

El otro gran detalle de la serie creada por Michael Hirst pasa por las construcciones en las que vivían los protagonistas. Aunque en “Vikings” no se vio una Kattegat extremadamente lujosa, con edificios grandes cargados de detalles arquitectónicos, los registros históricos dan cuenta de que en realidad los nórdicos vivían en lugares más sencillos.

Se cree que las primeras construcciones nórdicas en realidad consistían de cuatro paredes con un lugar en el centro en el que se podía encender un fuego. La división de ambientes no era algo que se considerara en esa época, mucho menos en lugares donde la gente tenía pocos recursos como en el caso de la familia de Ragnar y Lagertha en “Vikings”. Sería muy extraño que estos personajes tuvieran habitaciones para sus hijos, por ejemplo.

La ficción nació en 2013 y originalmente se pensó como miniserie.

Otro error importante que se notó en “Vikings” tuvo como protagonista a Jarl Borg, a quien se presentó como líder sueco. Sin embargo, la nación europea todavía no existía en los años en los que transcurre la serie de Michael Hirst. Al notar este detalle, la producción cambió el origen de Borg y lo hizo pasar por un referente Gauta.

Fuente: (Amazon Prime Video)

Otras Noticias