CARLOS MENEM

“Una gran tristeza interior”: las sorprendentes palabras de Carlos Menem sobre MIchael Jackson

Ambos se habían encontrado en 1993.
domingo, 14 de febrero de 2021 · 13:51

Al expresidente argentino Carlos Menem, quien falleció este 14 de febrero a los 90 años, realmente le agradaba fotografiarse con distintas figuras del mundo artístico y del deporte. Una de ellas fue nada menos que el célebre músico Michael Jackson, con el que se encontró en 1993.

En medio de la estadía del cantante en Buenos Aires en el marco de su “Dangerous Tour”, fue él mismo quien solicitó una reunión con el entonces mandatario. Si bien los motivos del pedido todavía no se conocen, sí se sabe que el político accedió gustoso a la propuesta.

La fecha elegida fue el 7 de octubre, en Casa Rosada, y contó además con la presencia de miembros del fan club del bailarín. Varios años después, en una entrevista con el sitio Vos, el exmandatario recordaba: “Cuando supieron que iba a recibirlo, mis hijos Zulemita y Carlitos pidieron estar presentes”.

En 1993, Michael Jackson realizó tres fechas en el estadio de River Plate.

“Michael estaba en la cima de su carrera. A mí me gustaba la música que él hacía, pero no era exactamente lo mío. Yo prefiero el tango y el folklore. Nos saludamos, charlamos un rato, posamos para los fotógrafos y se fue”, había recordado Menem sobre aquella rápida visita.

Según comentó, durante el diálogo, la estrella de pop le manifestó que Buenos Aires le parecía una ciudad fantástica. A esto, Carlos Menem, oriundo de La Rioja, aprovechó y le recomendó otras partes del país: “Se mostró interesado. Me dijo que esperaba encontrar tiempo en el futuro para volver. Lamentablemente, el destino no se lo dio. Falleció joven. Detrás del brillo de su figura, me pareció adivinar una gran tristeza interior. Que Dios lo tenga en la gloria”.

Otras Noticias