PRÍNCIPE WILLIAM

En medio de la felicidad familiar, William revivió una tragedia y opacó la noticia de Harry y Meghan

El duque de Cambridge no habló sobre el nuevo bebé que tendrán los duques de Sussex.
lunes, 15 de febrero de 2021 · 00:00

El día se vio marcado por una noticia impactante: el príncipe Harry y Meghan Markle anunciaron que están en la dulce espera de su segundo hijo. Desde California, el matrimonio publicó un comunicado junto a una foto para anunciarlo. Desde el Palacio de Buckingham, un vocero real difundió la reacción de la familia. “Su Majestad, el Duque de Edimburgo, el Príncipe de Gales y toda la familia están encantados y les desean lo mejor”, expresaba la nota. Aunque se menciona a “toda la familia”, a mucho les llamó la atención que no se escribiera expresamente el nombre del hermano de Harry, el príncipe William.

Cabe destacar que el enfrentamiento entre los hijos de Lady Di y el príncipe Carlos, Harry y William, tomó estado público. Los hermanos reconocieron sus problemas cuando el duque de Sussex admitió en un documental que tenían "días buenos y días malos" pero que habían tomado "caminos distintos". Desde la salida del esposo de Meghan Markle de la realeza, y su posterior mudanza a los Estados Unidos, no tuvieron más contacto presencial.

La polémica no quedó allí. En medio de la felicidad familiar, William opacó la buena noticia con un triste homenaje que realizó cuando se unió a la reunión semanal de los líderes del NHS en el este de Inglaterra. Allí, el hermano de Harry habló sobre el personal de salud y la importancia de su bienestar mental en momentos donde cada uno de ellos resulta clave. Ante ellos, William recordó a Estrella Catalán, una doctora que falleció a causa del coronavirus.

El duque de Cambridge se tomó su tiempo para dedicarle unas palabras luego de la tragedia. “Quiero transmitir mis pensamientos a todos ustedes y a sus equipos sobre Estrella Catalán, que era una integrante muy querida por la mayoría. Imagino que esto afectó mucho a todos, así que lamento escucharlo y mis pensamientos, así como los de mi familia, están con todos ustedes, que la conocieron a ella y a sus seres cercanos".

Los duques de Sussex no confirmaron cuándo nacerá su bebé, ni de qué género es.

El anuncio de Harry y Meghan

Los duques de Sussex serán padres nuevamente luego de haber tenido a Archie en mayo de 2019 y tras haber perdido un embarazo de forma involuntaria en los últimos meses. El comunicado con la noticia salió en la revista People. “El duque y la duquesa de Sussex están encantados de estar esperando a su segundo hijo. Podemos confirmar que Archie va a ser hermano mayor”, rezaba este. Junto al texto, publicaron una foto donde se ve a Meghan, con su panza de embarazada, recostada sobre las piernas de Harry bajo un árbol. La imagen que se difundió en blanco y negro fue tomada por un amigo de la pareja, el fotógrafo Misan Harriman.