REINA ISABEL

Isabel no se lo perdonará: el embarazo de Meghan Markle será una mancha en la historia de la realeza

La noticia fue bien recibida por la familia, aunque Isabel estaría preocupada por un aspecto especial.
lunes, 15 de febrero de 2021 · 01:00

El domingo por la tarde, el príncipe Harry y Meghan Markle conmocionaron al mundo entero al anunciar que están en la dulce espera de su segundo hijo. En un breve comunicado que se difundió en la revista People y junto a una foto del duque y la duquesa de Sussex con su panza creciente, se dio a conocer la noticia. El hecho tiene un aspecto histórico que preocupa a Isabel y al resto de la Familia Real. El nuevo bebé de su nieto y la estadounidense será el décimo bisnieto de la monarca, pero será el primero en nacer en el extranjero.

Harry y Meghan abandonaron el Reino Unido en marzo de 2020, cuando decidieron dejar de lado sus tareas reales y embarcarse en una vida distinta. El matrimonio reside en California y será allí donde darán a luz al décimo bisnieto de Isabel. Una experta real, Rhiannon Mills, confirmó la importancia del suceso: “Vale la pena decir que será interesante que sea el primer bisnieto en nacer en el extranjero”. 

La renuncia del duque y la duquesa de Sussex fue ampliamente criticada y marcó uno de los periodos más oscuros de la monarquía. En ese sentido, que el nacimiento de su segundo hijo se produzca exiliados de su país de origen será resaltado por la historia como una nueva mancha que perpetrará la decisión del matrimonio en contra de la monarca y el resto de la Familia Real.

La reina Isabel debe revisar el acuerdo por el cual se produjo el "Megxit" en marzo, para darle un sello definitivo.

El comunicado de Harry y Meghan tuvo respuesta del Palacio de Buckingham

“El duque y la duquesa de Sussex están encantados de estar esperando a su segundo hijo. Podemos confirmar que Archie va a ser hermano mayor”. Junto al texto, acompañó una foto donde se ve a Meghan con su panza de embarazada, recostada sobre las piernas de Harry bajo un árbol. La imagen que se difundió fue tomada por un amigo de la pareja, el fotógrafo Misan Harriman. 

Luego de esta publicación, un portavoz del Palacio de Buckingham ofreció las esperadas sensaciones de la reina Isabel y el resto de la Familia Real, en una respuesta que se sintió fría y protocolar. “Su majestad, el duque de Edimburgo, el príncipe de Gales y toda la familia están encantados y les desean lo mejor”, rezaba el comunicado que celebró la noticia del nuevo bebé real.

Otras Noticias