BRIDGERTON

Nadie se lo esperaba: cuándo llegará "Bridgerton" a Broadway

Ni siquiera los fans esperaban esta revelación de las creadoras.
lunes, 15 de febrero de 2021 · 15:21

Desde su estreno en la Navidad pasada, la serie “Bridgerton” se ha transformado en una de las más importantes de la plataforma digital Netflix. En menos de dos meses, la historia de época ya alcanzó el quinto puesto en la lista de las más vistas, según estadísticas de la compañía de entretenimiento. Sin embargo, su fama podría llevarla a un destino completamente insólito: un musical de Broadway.

Todo comenzó con una simple propuesta de la cantante y compositora Abigail Barlow, quien, en colaboración con su par, Emily Bear, lanzó “Ocean Away” en enero. La primera adaptación de la producción creada por Chris Van Dusen tuvo tal éxito que ambas decidieron producir una obra completa destinada a los escenarios neoyorquinos. “Se inspiró por un diálogo en el show que me movilizó mucho, era básicamente poesía de la manera que estaba escrito, así que escribí la primera canción”, recordó la autora de este fenómeno a Entertainment Weekly.

La serie cuenta la escandalosa historia de los ocho hermanos de la influyente familia Bridgerton.

“Realmente tiene cada elemento que querrías para una presentación de Broadway. Abigail me habló la noche que comenzó a escribir ‘Ocean Away’ y dije: ‘¿Qué pasaría si Bridgerton fuera un musical?’”, explicó Bear, que agregó: “Tuve la misma reacción que el resto del mundo: ‘Oh por Dios, Sí’”. Las amigas ya han interpretado dos baladas para los romances favoritos del drama: "Alone Together", para Eloise (Claudia Jessie) y Penelope (Nicola Coughlan), y "Burn For You", en dedicatoria a Daphne (Phoebe Dyvenor) y Simon (Regé-Jean Page).

Desde entonces, varios fanáticos de la producción de Netflix han seguido el proceso creativo de las dos artistas y hasta han hecho aportes. A las 14 composiciones preparadas, se suman cientos de conceptos para el arte y vestuario, además de las coreografías del dueto "The Choreography". No obstante, poco se compara con la participación voluntaria de las estrellas teatrales Joshua Henry y Samantha Barks.

Fuente: (Emily Bear)

Cuándo llegará a Broadway

A pesar de las restricciones por el coronavirus, y el hecho de que Bear y Barlow no tienen derechos sobre el contenido que trabajan, las emprendedoras del musical de “Bridgerton” se muestran optimistas. “Siento que algunos años atrás, Netflix probablemente nos hubiera enviado una carta documento por lo que hacemos”, aseguró Barlow. “El mundo nos ha estado mirando, y eso significa que también algunos ejecutivos. Hemos sido contactadas por algunas personas interesantes con oportunidades muy emocionantes”, adelantó Bear.

Otras Noticias