MARC ANTHONY

Desgarrador: Bad Bunny y Marc Anthony, desconsolados por el fallecimiento de un ícono musical

Las superestrellas del trap y la salsa dieron unas emotivas despedidas.
martes, 16 de febrero de 2021 · 12:44

La industria musical está de luto. El ícono de la salsa Johnny Pacheco falleció ayer a los 85 años a causa de una neumonía que lo tenía hospitalizado hace algunos días en New York, según comunicó su familia a través de Facebook. El máximo referente del trap, Bad Bunny, y la estrella de la salsa Marc Anthony ofrecieron sus condolencias durante la mañana de hoy.

En su cuenta de Instagram, Anthony publicó una fotografía junto al “maestro de maestros” y añadió: “¡Mi buen amigo! ¡Descansa en paz! Estuviste para mí desde el día uno. Tu sentido del humor era contagioso y estaré por siempre agradecido por tu apoyo, por la oportunidad de estar en tu presencia y por tu asombroso legado”.

Recientemente, Anthony invitó a nada menos que Daddy Yankee a su género con "De Vuelta Pa' la Vuelta".

Al igual que el exesposo de Jennifer López, Bad Bunny también homenajeó al flautista y compositor dominicano con una historia en escala de grises de su juventud, cuando sentaba las bases para el exitoso género en el que hoy reina Marc Anthony. En 1940, Pacheco ingresó a Julliard, en New York, para aprender acordeón, violín, clarinete y percusión. En la década siguiente, fundó The Chuchulecos Boys junto a Eddie Palmieri.

El compositor recibió el premio a la trayectoria en los Latin Grammy de 2005.

Sin embargo, el máximo aporte del músico llegó en 1963, cuando creó Fania Records con Jerry Masucci, su abogado. La productora de salsa construyó las carreras de los grandes referentes del ritmo latino, entre ellos Rubén Bladés, Willie Colón y Celia Cruz, además del mismo Marc Anthony. Tras el anuncio de su partida, la compañía de Pacheco publicó: “El hombre más responsable por el género de la salsa era un visionario y su música vivirá eternamente. Nos deja un importante legado, representado por todas las colaboraciones que hizo durante su distinguida carrera”.

Otras Noticias