PRÍNCIPE PHILIP

Terror en la realeza: el príncipe Philip fue hospitalizado a sus 99 años

El esposo de la reina Isabel pasa por un momento muy complejo.
miércoles, 17 de febrero de 2021 · 13:51

Toda la realeza británica vive horas de completo terror mientras el príncipe Philip está hospitalizado en Londres, según confirmó un comunicado de prensa del Palacio de Buckingham. El esposo de la reina Isabel está a punto de cumplir 100 años en junio próximo.

“Su alteza real, el duque de Edimburgo, fue admitido en el hospital King Edward VII en Londres el martes por la tarde”, reza el anuncio emitido por la familia de Philip, que agrega que su traslado se debió a que se “sentía mal”. A pesar de la alarmante situación, una fuente del Palacio afirmó a CNN que el abuelo de Harry y William viajó en auto desde Norfolk hasta el recinto. El nacido en Grecia “no necesitó una ambulancia” y tampoco pasó por un ingreso de emergencia. Además, confirmó que caminó sin ayuda dentro del lugar y que la causa del malestar no es el coronavirus, contra el que se vacunó a comienzos de año.

La reina se casó con el príncipe en 1947. 

“La admisión del duque es una medida de precaución, bajo el consejo del doctor de su alteza. Se espera que permanezca en el hospital por algunos días para observación y reposo”, concluyó el comunicado sobre Philip.

Hace días, el duque comunicó su emoción junto con su esposa por el embarazo de Meghan Markle y su nieto Harry.

Mientras tanto, Isabel permanece en Windsor, la residencia en la que se ha protegido, junto a su marido, durante la pandemia. El príncipe de 99 años renunció a las actividades públicas en 2017, debido a su avanzada edad. Desde entonces, ha hecho numerosas visitas a centros de salud. En 2019, debió tratar una condición preexistente.

Otras Noticias