GUAYNAA

La vuelta al mundo: la nueva canción de Guaynaa que es furor en Corea

El cantante se abre paso en nuevos mercados.
jueves, 18 de febrero de 2021 · 11:57

Guaynaa se ha posicionado en los últimos años como uno de los artistas más importantes del género urbano de la nueva generación. A fuerza de versatilidad, estilo y sobre todo una estrategia para abrirse a nuevos mercados, el músico ha logrado instalarse como toda una figura.

Guaynaa ganó el Premio Heat 2020 a "Promesa musical".

A través de colaboraciones con artistas como Sebastián Yatra, Mon Laferte o Mala Rodríguez, el cantante ha hecho uso de ese recurso de moda para darse a conocer en distintos países y continentes pero esta vez ha llegado más lejos de lo que pensaba.

Es que su nueva canción "Demente" lo ha vuelto furor en el otro lado del mundo: en Corea del Sur. Esto se debe a que el tema es en colaboración con la artista de K-pop Chungha.

La cantante y bailarina superó el coronavirus, enfermedad que contrajo en diciembre de 2020 y que la obligó a modificar su agenda, el estreno de su nuevo single y el de su primer álbum de estudio "Querencia", que finalmente salió el 15 de febrero.

Chungha lanzó en 2017 su carrera solista.

Es en el nuevo álbum que está incluida la canción que se ha vuelto furor, dado que es la primera vez que Chungha se anima a cantar en español, con otros pasajes en coreano, mientras que Guayna mezcla -como ya es característico en él- el español con el inglés.

La canción ya cuenta más de 300 mil vistas en Youtube, donde la inmensa mayoría de sus fans han aprobado esta incursión de Chungha en el género y de Guaynaa en el mercado surcoreano.

El cantante de reggeatón planea otra colaboración, en este caso con Lola Indigo, que le permita catapultarse aún más entre el público español.

Otras Noticias