PREMIOS LO NUESTRO

Premios Lo Nuestro 2021: el emotivo homenaje a la leyenda fallecida que marcó el año

Lila Downs, Alejandra Guzmán y Yuri interpretaron sus clásicos.
jueves, 18 de febrero de 2021 · 23:13

Hace minutos, en la ceremonia de los Premios Lo Nuestro, los cantantes Lila Downs, Yuri y Alejandra Guzmán rindieron homenaje a la leyenda de la música Armando Manzanero. Los tres artistas coterráneos del cantautor interpretaron un popurrí de las canciones más icónicas de la voz de “Esta Tarde Vi Llover”.

En el American Airline Arena, de Miami, los mexicanos comenzaron su tributo con el track “Voy A Apagar La luz”, con el que cautivaron al público al instante y crearon un clima de gran emoción en el estadio, a pesar de la ausencia de espectadores presenciales. Luego, continuaron con otro de los éxitos de Manzanero, “Te Extraño”.

Manzanero recibió un Grammy en reconocimiento por su carrera artística en 2014.

Para cerrar su sentido homenaje al compositor oriundo de México, Downs, Yuri y Guzmán interpretaron “Adoro”, uno de las piezas musicales compuestas por Armando más recordadas por el público. De esa manera, se le dio la importancia que merecía a uno de los artistas que cambió paradigmas en la música hispanohablante con su intervención.

Lila Downs fue destacada como una de las mejores vestidas de la noche por expertos en moda.

El artista falleció en diciembre del año pasado, a sus 85 años, tras haber contraído coronavirus. Luego de su deceso, figuras populares como Maluma, Ricky Martin, Guaynaa y muchos más se despidieron de él en las redes. La trascendencia que Manzanero le dio a la música latina fue inconmensurable, ya que figuras como Elvis Presley, Frank Sinatra y Andrea Bocelli han grabado composiciones suyas.

Otras Noticias