REINA ISABEL

“Una pérdida genuina”: la reacción de la reina Isabel tras la peor noticia de su esposo

El príncipe Philip había sido ingresado en un hospital el martes.
jueves, 18 de febrero de 2021 · 02:00

A solo días de que la familia real celebrara el próximo nacimiento de un nuevo descendiente, gracias a Meghan Markle y el príncipe Harry, el Palacio de Buckingham sufre uno de sus momentos más oscuros en los últimos años. Philip, el esposo de la reina Isabel, fue ingresado en el hospital King Edward VII el martes por la tarde. Hasta ahora, ningún integrante de la monarquía se refirió a la triste noticia, pero la líder nacional habría roto el silencio con un inesperado anuncio.

A través de un comunicado oficial, Isabel evitó el estado de su marido para hablar de una importante partida para el pueblo británico: el fallecimiento del capitán militar Tom Moore, quien perdió la vida a comienzos de mes. En la mañana de ayer, la hija del referente del Ejército le confesó a la BBC que recibieron una “adorable carta” de parte de la abuela de Harry. “Creo que sintió una pérdida genuina. Es uno más de su generación”, agregó Hannah Ingram-Moore.

El capitán homenajeado llevó adelante varias campañas para financiar los fondos del Servicio Nacional de Salud.

En julio del 2020, la reina conoció en persona a Moore cuando lo nombró Caballero, pero ambos habían hablado por carta meses antes, cuando él cumplió 100 años, la misma meta que Philip está a punto de cumplir. “Entre tantas cosas increíbles, puede parecer un poco malo hacia sus demás logros, pero hay uno mayor que los demás, y eso fue conocer a la reina”, confesó la hija del difunto.

Philip ingresó al hospital sin necesidad de ambulancia. Además caminó sin ayuda.

Por otro lado, el esposo de Isabel permanece en el hospital como “medida de precaución, bajo el consejo del doctor de su alteza”. “Se espera que permanezca en el hospital por algunos días para observación y reposo”, afirmó un comunicado del Palacio de Buckingham ayer.

Otras Noticias