GUAYNAA

Al fin: el ovacionado logro de Guaynaa tras días de intentos fallidos

El músico puso a reír a todos sus seguidores.
martes, 2 de febrero de 2021 · 17:08

A cuatro días de su último lanzamiento musical, el cantante Guaynaa les mostró a sus seguidores que puede bailar la coreografía de su nuevo track, “Monterrey”. Según su relato en el pie de foto de su posteo de Instagram, le llevó bastante tiempo incorporar en su cabeza la serie de pasos que componen la creación dancística de su canción.

“Hasta que al final me salió”, escribió el compositor oriundo de Puerto Rico en su publicación, en referencia a cuánto le costó aprender el viralizado baile. Como no podía ser de otra manera, el novio de Lele Pons utilizó esta estrategia de marketing, que se basa en proponer a sus fans que bailen una coreografía con su canción y posteen el video en las redes. De esa manera, el track tiene una gran llegada cibernética.

Hace algunos días, el músico sorprendió a sus seguidores con sus habilidades en el golf.

El videoclip muestra una estética basada en la cultura mexicana, a propósito del nombre de la canción, donde Guaynaa es un luchador de la Revolución de 1910, que salva a su chica amada. Recientemente, el cantante justificó el nombre de la pieza musical, que está dedicada a las mujeres de Monterrey, y confesó que fue la primera ciudad donde triunfó en México.

Monterrey fue el primer sitio donde yo canté en México, mi primera discoteca fue ahí, mi primer festival masivo fue ahí. Ese fue mi epicentro, ahí sucedió todo. Esto básicamente es una dedicatoria y un agradecimiento a todo el apoyo que me ha dado el pueblo mexicano a mi carrera.

Según su propia versión, cuando se grabó el videoclip -antes de Navidad-, el músico casi se queda varado en el país y no puede regresar a Puerto Rico con su familia para pasar las fiestas: “Por poco, dejo a mis papás y a la familia con los regalitos ahí envueltos, pero gracias a Dios llegamos a tiempo”. A pesar de ese inconveniente, Guaynaa aseguró que disfrutó mucho de sus días en México.

Otras Noticias