MARILYN MANSON

El final de Marilyn Manson: tras la denuncia de Evan Rachel Wood, podría despedirse de su carrera

Después de que Evan envió un pedido de investigación al FBI, la industria musical decidió despedirlo de su último proyecto.
martes, 2 de febrero de 2021 · 10:53

Este lunes, la actriz y modelo Evan Rachel Wood denunció públicamente a una de sus exparejas, el músico Marilyn Manson. Años atrás, Evan había contado algunas cosas acerca de una relación tóxica de su pasado, pero no había dado nombres. Según su relato, un hombre en su vida la había amenazado, lastimado físicamente e incluso había llegado a destrozar su hogar. Cinco años después, Wood reveló que se trataba de Manson. Toda su historia fue manifestada a través de un posteo de Instagram, donde detalló el trato abusivo del músico hacia ella durante toda su relación, que duró desde 2007 hasta 2010.

A raíz del escándalo, ahora se supo que Marilyn fue desvinculado de su sello discográfico, Loma Vista Recordings. “A la luz de las inquietantes acusaciones de hoy de Evan Rachel Wood y otras mujeres que nombran a Marilyn Manson como su abusador, Loma Vista dejará de promover su álbum actual con efecto inmediato. Debido a estos desarrollos preocupantes, también hemos decidido no trabajar con Marilyn Manson en ningún proyecto futuro”, expresó Loma Vista.

Paralelamente, Evan Rachel anunció que ya solicitó la ayuda de una senadora estatal, Susan Rubio, para iniciar una investigación a Marilyn Manson desde el FBI. Incluso, publicó en su Instagram la carta que la senadora le envió al director del FBI. "Las presuntas víctimas han nombrado a Marilyn Manson, también conocido como Brian Hugh Warner, como el perpetrador. Pido que el Departamento de Justicia de Estados Unidos se reúna con las presuntas víctimas inmediatamente e investigue estas acusaciones", comienza el texto. "Como superviviente de la violencia doméstica que ahora aboga por las víctimas en mi papel de legisladora del estado de California, comparto un trauma común de control emocional, psicológico y físico a manos de un abusador", continuó Susan. Además de Wood, muchas otras mujeres que alguna vez se relacionaron con el intérprete de “Beautiful People” se animaron a contar su historia y presentaron sus respectivas denuncias. La senadora destacó que se siente “especialmente alarmada” porque muchas de ellas provienen de California.

“El nombre de mi abusador es Brian Warner, también conocido por el mundo como Marilyn Manson. Empezó cuando era una adolescente y se aprovechó de mí de una forma horrible durante años”, había declarado Evan Rachel. "Me lavó el cerebro y me manipuló para que me sometiera. Se acabó el vivir con miedo a las represalias, a las calumnias o al chantaje”, continuó. “Estoy aquí para desenmascarar a este hombre peligroso y denunciar a las muchas industrias que lo han permitido antes de que arruine más vidas Me solidarizo con las víctimas que ya no se callarán”. Desde entonces, muchas otras se sumaron a la acción legal y Wood recibió el apoyo público de gran parte de las mujeres de Hollywood.

La fragilidad de toda su carrera artística

Probablemente, las cosas se tornarán muy complejas para Manson si planea continuar con su trayectoria musical. En este momento, se encuentra en un proyecto vinculado a la actuación. El 11 de enero, se estrenó “American Gods”, serie de Amazon Prime Video, donde Marilyn interpreta a un personaje llamado Johan Wangren, un cantante de metal. En aquel entonces, un miembro de la producción de la serie había manifestado su alegría por haber contratado a Manson. “Como admirador desde hace mucho tiempo de su estimable talento como autor, artista, músico y actor, es una auténtica locura trabajar con el Sr. Manson en la tercera temporada de ‘American Gods’”, había expresado la fuente. A partir de toda esta gran controversia, la posibilidad de que la industria del cine también le cierre sus puertas continúa inminente.  

Otras Noticias