TESS HOLLIDAY

“Fue humillante y desgarrador”: Tess Holliday expuso el maltrato que sufrió por parte de su exesposo

La modelo de 33 años, ícono del movimiento por la inclusión plus size, denunció todo sobre su relación con su ex, Nick Holliday.
martes, 2 de febrero de 2021 · 11:44

Este lunes, la modelo Tess Holliday contó públicamente cómo fue su relación con su exmarido, Nick Holliday, con quien se casó en 2015. Mientras en su cuenta de Twitter expresó cuán libre se siente actualmente, en Instagram publicó un testimonio de cinco páginas, donde relata cómo ejerció poder sobre ella durante todo su vínculo.

“Salir de un matrimonio tan abusivo, insalubre y tóxico y encontrar el amor a través de mis amistades y, más importante, de mí misma, ha sido una experiencia tan liberadora", comenzó Tess. "Estoy eligiendo compartir todo esto con ustedes porque sé que mucha gente está pasando por cosas similares. No puedo decir que sea tan fácil como irse porque algunos no tienen esa opción, se las roban”, reflexionó. “No todo el mundo consigue alejarse (salir con las garras en mi caso) y sentir el sol besar su piel, y guardo un espacio para aquellos que hemos perdido a causa de la violencia de pareja", relató Holliday.

"Si estás en esta situación, eres muy querido y tus sentimientos son válidos, aunque no puedas verlo ahora mismo. No es tu culpa. Curar es mucho más difícil de lo que imaginaba”, prosiguió la modelo de 35 años. “El abuso es tan sutil a veces que se introduce en nuestras vidas lentamente, disfrazándose de amor”, agregó. Y como aclaración, Tess Holliday les recordó a sus lectores que esto podría ocurrirle a cualquier persona, ya que nadie está exento.

“No importa lo 'poderoso' que seas. No importa si piensas que 'nunca me pasará a mí'. Sucede". A mí me pasó”, explicó Tess. “Vi cómo mi carrera, mis amigos, mis finanzas, literalmente todo se desvanecía y no pude parar hasta que fue casi demasiado tarde. Fue humillante, desgarrador y, honestamente, un poco vergonzoso (todavía estoy lidiando con esa parte)", admitió. Para finalizar su relato, la referente del modelaje plus size destacó que, a pesar de que ella siempre se ha esforzado por ser sincera, no todo el mundo puede procesar este tipo de situaciones de la misma forma y atreverse a hablar. "La mayoría de los días sigo sin reconocerme en el espejo. Pero soy feliz, estoy segura y sigo en pie. El miedo ya no ocupa espacio en mi casa, ha sido sustituido por la gratitud. Una tremenda gratitud", concluyó.

Su activismo en Internet

Además de ser una vocera del “body positive”, Tess Holliday también suele compartir en sus redes su opinión sobre distintos hechos políticos. Especialmente, con respecto al movimiento BLM. Cuando ocurrieron los graves incidentes en el Capitolio, Tess escribió en su Instagram: “Walter Scott falleció por ser afroamericano. Al igual que Breonna Taylor, George Floyd, Rayshard Brooks, Atatiana Jefferson, Aura Rosser, Stephon Clark, Botham Jean, Michelle Cusseaux, Freddie Gray, Janisha Fonville, Akai Gurley, Gabriella Nevarez, Tanisha Anderson, y la lista tristemente continúa y, probablemente, seguirá hasta que cambiemos todo el maldito sistema”. En su discurso, Holliday expuso que el mayor problema de su país es y ha sido siempre la falta de inclusión social y las políticas que dejan afuera a las personas de color.

Otras Noticias