PRÍNCIPE PHILIP

Imperdonable: el hiriente comentario del príncipe Philip sobre el padre de la reina Isabel

El duque de Edimburgo se refirió de una forma polémica con su suegro.
martes, 2 de febrero de 2021 · 02:00

El paso del príncipe Philip por la familia real ha tenido momentos buenos y otros más conflictivos. Precisamente, uno de estos últimos es el que vivió con el padre de la reina Isabel, el rey Jorge VI de Edimburgo.

Fue el propio duque de Edimburgo quien, en un polémico documental que no cayó bien dentro de la monarquía, se refirió de una forma bastante crítica a su suegro. “A veces, pensaba que estaba loco”, destacó el consorte de la actual soberana en el film.

Estos comentarios hacían referencia a un episodio en el que el antiguo rey británico cortaba con un cuchillo de poda un arbusto de rododendros, en lo que habría sido un ataque de ira.

De acuerdo a lo expresado por Philip en el documental que fue prohibido por la realeza, Jorge tenía en ese momento algunos “hábitos muy extraños” que no eran del todo conocidos.

El rey Jorge VI falleció el 6 de febrero de 1952 a los 56 años.

Tal como se vio representado en la serie de Netflix “The Crown”, el antiguo soberano de Reino Unido nunca estuvo del todo de acuerdo con el hecho de que su hija se casara con Philip.

Ocurre que Jorge prefería que Isabel tomara matrimonio con algún duque de renombre inglés en lugar lugar de con el duque de Edimburgo, quien era un príncipe griego. A su vez, tampoco le caía bien la total franqueza que manejaba.

La actual monarca y el príncipe se conocieron cuando ella tenía solo 8 años, se casaron cuando tenía 21, el 20 de noviembre de 1947, y actualmente siguen juntos.

Otras Noticias