HAL HOLBROOK

"Lo he dado todo": falleció Hal Holbrook, el actor de Mark Twain, a sus 95 años

La estrella de "Todos los Hombres del Presidente (All the President's Men)" perdió su vida el 23 de enero, según informaron fuentes cercanas.
martes, 2 de febrero de 2021 · 09:15

Este martes, se dio a conocer que el legendario actor Hal Holbrook falleció a sus 95 años, el pasado 23 de enero. Hal, más conocido por su papel del novelista Mark Twain, personaje que interpretó durante setenta años, fue hallado sin vida en su hogar en Beverly Hills. Con su unipersonal “Mark Twain Tonight!” logró consagrarse dentro del mundo de la actuación y fue reconocido con una innumerable cantidad de premios, entre ellos, cinco Emmys.

Dentro de la industria cinematográfica, Holbrook es reconocido por sus papeles en la películas “Todos los Hombres del Presidente (All the President’s Men)”, “Hacia Rutas Salvajes (Into the Wild)” y, en la televisión, por “The Bold Ones: The Senator”, “Portrait of America” y “The West Wing”. La noticia fue informada por The New York Times, pero aún no se reveló la causa de su fallecimiento.

Dentro de todos sus grandes logros artísticos, el actor que interpretó a Mark Twain se convirtió en el actor de mayor edad en haber sido nominado a un Óscar, a sus 82 años. Después de haber comenzado a estudiar el personaje de Mark apenas a sus 29, Holbrook lo llevó a la televisión dos años más tarde en “The Ed Sullivan Show” y “The Tonight Show”. Sin embargo, pronto perdió el interés y volvió con su obra de teatro a las calles de Broadway. Su compromiso con dicho personaje fue tan grande que muchos lo describieron como “una metamorfosis completa”.

En 2017, de manera inesperada, Holbrook decidió despedirse de Twain para siempre y le envió una carta al teatro de Oklahoma, donde tenía una función programada para explicarle el motivo. “Sé que debe terminar, este largo esfuerzo por hacer un buen trabajo. He servido a mi oficio, lo he dado todo, con el corazón y el alma, como puede hacerlo un actor dedicado, escribió.

Sus últimos trabajos actorales

La última película donde Hal Holbrook había actuado fue en “El Protector (Blackway)”, estrenada en 2015. Se trata de un thriller canadiense, dirigido por Daniel Alfredson. La historia está basada en la novela “Go with Me”, de Castle Freeman Jr. Allí, Hal actuó con el legendario actor Anthony Hopkins, con Julia Stiles, Ray Liotta, Alexander Ludwig y Lochlyn Munro. En 2011, había actuado en “Agua para Elefantes (Water for Elephants)” y en la serie “The Event”. Un tiempo atrás, en 2006, también había realizado una aparición en el episodio “The Fleshy Part of the Thigh”, de la serie “The Sopranos”.

Otras Noticias