SALMA HAYEK

"Me ha engañado": la reacción de Salma Hayek tras la polémica por las mentiras de Hilaria Baldwin

La actriz de "Frida" expresó públicamente su opinión sobre los dichos de la esposa de su amigo, el actor Alec Baldwin.
martes, 2 de febrero de 2021 · 13:29

Esta semana, la actriz mexicana Salma Hayek habló acerca de la controversia en la que se vio envuelta la estrella Hilaria Baldwin, esposa de Alec Baldwin. Resulta que, recientemente, Hilaria había sido criticada por haber mentido acerca de su nacionalidad. Mientras en su sitio web oficial asegura haber nacido en Mallorca, España, se supo que nació en Boston, Massachusetts. Ahora, Salma, amiga muy cercana a Alec, dio su opinión sobre todo esto durante una aparición pública.

Todo comenzó cuando apareció en una entrevista, donde se la oyó hablar con un acento español notoriamente forzado. "He visto rumores online que cuestionan mi identidad y cultura. Esto es algo que me tomo seriamente y, para quienes preguntan, voy a reiterar mi historia como he hecho muchas veces antes. Nací en Boston y crecí pasando tiempo con mi familia entre Massachusetts y España", había declarado Hilaria. Cuando el presentador Andy Cohen le preguntó a Salma Hayek qué pensaba sobre esto, ella respondió: “Todos mentimos un poco”, deslizó. "No es una mala persona, es una buena madre y una buena esposa. Ella hace feliz a mi amigo, es muy amable conmigo y eso es lo único que me importa”.

La pregunta fue dirigida especialmente a Hayek porque ella es mexicana y toda su familia por parte de su madre es española. A pesar de que muchos consideraron la actitud de Hilaria como “apropiación cultural”, ella expresó: “Es buena, me ha engañado. Y no me importa, lo siento, no quiero traicionar ni herir los sentimientos de nadie y no sé si está bien o mal. No voy a juzgar a alguien solo por eso”. Aunque reconoció que le pareció extraño que haya mentido, también se mostró honrada: "Me hace sentir orgullosa que la gente se inspire porque, ya sabes, soy mexicana, libanesa, pero mis abuelos, mis ancestros por parte de mi madre son españoles". "Creo que es inteligente querer ser española. Los españoles son geniales, no la culpo por elegir eso”, bromeó la estrella de “Del Crepúsculo al Amanecer (From Dusk Till Dawn)”.

El presente artístico de Salma

Este 5 de febrero, Salma Hayek regresará a la pantalla con “Bliss”, la nueva película de James D. Stern. En esta oportunidad, Salma compartirá escena con el actor Owen Wilson para darle vida a la historia de amor entre un hombre divorciado y una mujer que vive en la calle. A medida que la trama avanza, los espectadores comprenderán que no se trata de una película romántica predecible, sino de una historia de ciencia ficción. El film será estrenado a través de Amazon Prime Video. Por otro lado, Salma también actuará en “Eternos (The Eternals)”, la próxima cinta de Marvel Studios, donde además trabajarán Angelina Jolie, Kit Harrington, Richard Madden, que espera estrenarse el 5 de noviembre.

Otras Noticias