RIHANNA

“Todavía no puedo creer esto": Rihanna, destruida tras el fallecimiento de Sophie

Las dos icónicas artistas habían trabajado juntas en "Nothing Is Promised", remix de Sophie para la canción con Mike Will Made It.
martes, 2 de febrero de 2021 · 10:01

El sábado 30 de enero, se dio a conocer públicamente que Sophie, la artista transgénero escocesa, falleció a sus 34 años. Más conocida por sus colaboraciones con grandes íconos del pop, como Madonna, Lady Gaga y Charli XCX, había alcanzado una alta popularidad dentro de la industria de la música. De todas las artistas con las que trabajó, también lo hizo en 2017 con la cantante Rihanna. En aquella oportunidad, Sophie había hecho un remix de su canción “Nothing Is Promised” con Mike Will Made It.

"Trágicamente, nuestra hermosa Sophie falleció esta mañana después de un terrible accidente”, había anunciado Transgressive, el sello discográfico en el que la cantante y productora trabajaba. “Fiel a su espiritualidad, había subido a ver la luna llena y, accidentalmente, resbaló y se cayó. Ella siempre estará aquí con nosotros. La familia agradece a todos su amor y apoyo, y pide privacidad en este momento devastador”, continuó el portavoz. Ante la trágica noticia, la intérprete de “Diamonds” expresó sus condolencias en sus redes sociales. “Todavía no puedo creer esto. Descansa en paz, Sophie”, publicó Rihanna en su cuenta de Twitter, con dos fotos de ellas dos juntas, en un estudio de música.

Dentro de todos los comentarios que Rihanna obtuvo en su tweet, algunos hicieron una observación: “Es muy rudo subir una foto de antes de su transición, honestamente. Ella no habría querido ser recordada así”, comentó un usuario. “Como una mujer transgénero, estoy segura de que Sophie no estaba avergonzada de ella misma antes de la transición, pero espero que entiendas por qué es irrespetuoso subir este tipo de fotos”, añadió otra. “Tal vez utilizó esas fotos porque eran las únicas que tenía con ella”, reflexionó otra persona.

Debido a la particularidad de los sonidos que Sophie elegía para su música, además de Rihanna, muchos grandes artistas la consideraban como una vanguardista de su generación, "una pionera de un nuevo sonido, una de las artistas más influyentes de la última década”, según Transgressive. “No solo por su ingeniosa producción y creatividad, sino también por el mensaje y la visibilidad que alcanzó. Un icono de la liberación”. Con sonidos pop, trance y underground, Sophie fue recordada por otros como toda una referente dentro del mundo del pop electrónico. “Sophie era una productora estelar, una visionaria, una referencia. Se rebeló contra la sociedad estrecha y normativa siendo un triunfo absoluto, como artista y como mujer”, publicó la cantante francesa Chris, mientras que el músico Sam Smith la describió como “una verdadera visionaria e ícono de nuestra generación”.

Fuente: (PC Jack)

El presente de Rihanna

A pesar de haberse consagrado como “una de las artistas más influyentes de los últimos veinte años”, según Billboard, y “una de las celebridades más poderosas e influyentes del mundo”, para Forbes, Rihanna parecería no sentir una presión por mantenerse activa en la música. La última vez que publicó un álbum fue en 2016, con “ANTI”. Desde entonces, la voz de “Where Have You Been” se mantiene enfocada en su rol como empresaria y diseñadora. En 2017, lanzó al mercado su línea de cosméticos, Fenty Beauty, que busca desapegarse de los modelos de belleza establecidos e incluir productos cosméticos para mujeres de color. Apenas 15 meses después de sus inicios, Fenty Beauty facturó más de 570 millones de dólares.

Sin embargo, sus fans no dejan de reclamarle su receso en la música. En Año Nuevo, Rihanna había compartido una foto suya en su cuenta de Instagram, bajo la frase: “Resolución de Año Nuevo: aplicar presión”. Este comentario fue el momento perfecto para sus fanáticos para recordarle hace cuánto no estrena un disco. “La resolución debería ser lanzar un nuevo álbum”, le comentó un seguidor. Harta de este tipo de interacciones, Rihanna le respondió: “Este comentario es tan 2019. Crece”. Esta semana, realizó un nuevo posteo en Instagram, por el aniversario de cinco años del estreno de “ANTI”. “¡Felicitaciones! Cuántos recuerdos increíbles, aún estoy tan agradecida. Este fue mi primer trabajo contigo”, le comentó la cantante Parris Goebel. “Cinco años desde que no hay nueva música de Rihanna”, comentó un seguidor, entre emojis de llanto. “Queremos un nuevo álbum”, añadió otro. Hoy, un fan le sugirió: “¿Por qué no estrenas nueva música, en honor a Sophie?”.

Otras Noticias