VIKINGS

“Vikings”: por qué Harald terminó con la vida de su hermano, Halfdan

El hecho fue uno de los más cuestionados en la ficción vikinga.
martes, 2 de febrero de 2021 · 19:44

La hermandad entre Harald y Halfdan fue una de las relaciones preferidas por los seguidores de “Vikings” durante la cuarta y quinta temporada de la serie. Ambos parecían inseparables, aunque un hecho terminó por romper el vínculo entre ambos, que acabó cuando el futuro rey de Kattegat terminó con la vida de su hermano.

Esta decisión de Michael Hirst fue una de las más polémicas y emotivas dentro de “Vikings”. Con el estreno de la última temporada, los fanáticos revivieron aquella situación cuando Halfdan apareció como una visión para acompañar a Harald en sus últimos momentos luego de que cayera herido en la batalla de Wessex.

Halfdan fue el aliado de Harald durante los asaltos a Francia, quien se destacó por su frialdad. Sin embargo, el destino de ambos tomó distintos caminos, como sucedió con los hijos de Ragnar. Mientras Ubbe, Bjorn y Lagertha defendían Kattegat, Harald se sumó a las filas de Ivar el deshuesado, quien luchaba por conquistar la ciudad. Halfdan estuvo del lado de Bjorn, con quien tejió otra gran relación.

El rey Harald no pudo perdonar a su hermano. A pesar de que intentó cambiarlo de bando, Halfdan se mantuvo inquebrantable con Bjorn, lo que fue considerado una traición. Cuando se desató la batalla, no dudó en terminar con su vida. El momento se convirtió en uno de los más emocionantes de "Vikings" después de que ambos hermanos, en distintos bandos, entonaran una canción que resonó en todo Kattegat.

Fuente: (Racso)

El regreso de Halfdan

Harald falleció en la última invasión de los vikingos a Inglaterra, que estuvo comandada por él, Ivar y Hvitserk. El rey de Kattegat fue sorprendido entre la niebla y quedó herido en el suelo. Allí, Halfdan se apareció como una visión y dijo: “Hola, hermano. He venido a llevarte al Valhalla. El Padre de Todos está esperando”. Acto seguido, entonaron las mismas estrofas que en la rememorada escena de la temporada cinco como un claro guiño.

Otras Noticias