VIKINGS

“Vikings”: quién es realmente Elsewith, la esposa del rey Alfred

La reina consorte de Inglaterra tuvo un papel determinante en la última temporada de la serie.
martes, 2 de febrero de 2021 · 17:46

En su última temporada, “Vikings” llegó con varias sorpresas para los fanáticos. Entre ellas, la reaparición del rey Alfred de Inglaterra junto con su esposa, Elsewith. En este caso, el país volvió a ser blanco de un brutal ataque por parte de los vikingos, que, en su sed de vengar a Ragnar, retornaron a las tierras cristianas.

Alfred se vio en la obligación de resistir un nuevo ataque, comandado por Ivar y Hvitserk, quienes convencieron a Harald, el entonces rey de Kattegat, de llevar allí a un nuevo ejército. El rey, como se lo mostró antes en la serie, no se destacaba por tener fortaleza en situaciones de ese estilo. Aunque quien sí lo hizo fue Elsewith. A diferencia del papel que había tenido, la esposa de Alfred mostró una energía inigualable, con la que logró mantener al ejército en pie de batalla y cumplió un rol fundamental en la victoria. Michael Hirst, creador de “Vikings”, explicó el papel de la reina de Inglaterra en diálogo con Express.

“Teníamos a algunas mujeres sajonas fuertes, pero Elsewith también era una mujer extraordinariamente fuerte”, admitió Hirst sobre el perfil que buscaron crear. “Alfred tenía una enfermedad recurrente y ella tuvo que cuidarlo. Trabajaba muy duro, tenía prestigio, pero, en la última temporada, quería darle más que un papel ceremonial o doméstico”, confesó sobre el rol que tuvo en la batalla.

La esposa de Alfred intentó convencerlo de no abandonar Wessex y mantenerse firmes en el reino. Aunque no tuvo éxito con esto, lo mantuvo en pie cuando estuvo al borde de rendirse. Elsewith le recordó al rey que era imposible llegar a un acuerdo con los vikingos debido a todas las veces que ya habían incumplido los tratos de paz. “El viejo Alfred le habría cedido a Ivar, ya que estaban en una situación desesperada, y fue la extraordinaria valentía y el coraje de Elswith lo que ayudó a impulsar la causa”, completó el creador de “Vikings”.

Fuente: (Kratos)

“Vikings: Valhalla”

Netflix anunció que tendrá en exclusiva el spin-off de la ficción vikinga, que se situará cien años después de lo sucedido en la última entrega. Si bien el primer anuncio del elenco no incluyó a ninguno de los personajes históricos, no fueron descartados algunos posibles tramos que rememoren los hechos ocurridos en el pasado. La continuación de “Vikings” se basará en el avance del cristianismo por sobre las costumbres paganas de los pueblos noruegos, por lo que podría haber participación de Alfred y su esposa, Elsewith.

Otras Noticias