PRÍNCIPE HARRY

Comienza el conflicto: la respuesta del príncipe Harry y Meghan Markle al anuncio de su renuncia real

La pareja espera su segundo heredero.
sábado, 20 de febrero de 2021 · 19:29

Tras emitir este viernes un comunicado en nombre de la reina Isabel II, el Palacio de Buckingham oficializó su separación definitiva del príncipe Harry y su esposa, Meghan Markle.

El documento confirmó que la pareja, que recientemente había anunciado que espera a su segundo heredero, habría concluido con sus deberes reales, ya que al alejarse de la Familia Real no les sería posible continuar con las responsabilidades que conlleva una vida de servicio público. 

El 6 mayo de 2019 nació el primogénito de la pareja, Archie Harrison Mountbatten-Windsor.

Esta afirmación habría dado inicio a un problema interno, y es que, como el experto en realeza Omid Scobie compartió al citar una declaración del representante del príncipe Harry y Meghan, ellos rechazarían la creencia de la reina de que "no es posible" que estén al servicio de la gente mientras se distancian de la corona.

Todos podemos vivir una vida de servicio. El servicio es universal.

“Como lo demuestra su trabajo durante el año pasado, el duque y la duquesa de Sussex siguen comprometidos con su deber y servicio al Reino Unido y en todo el mundo, y han ofrecido su apoyo continuo a las organizaciones que han representado, independientemente de su función oficial ”, afirmó el vocero en el comunicado. 

En marzo del 2020, Harry y Meghan se instalaron en Los Angeles. 

Cabe destacar que tanto estas apasionadas palabras del hermano del príncipe William y su esposa como el comunicado del Palacio han llegado antes de lo esperado, pues la fecha límite para una revisión sobre el acuerdo era el 31 de marzo. No obstante se cree que se habría adelantado por el anuncio de embarazo que la pareja realizó y por la próxima entrevista que brindarán a Oprah Winfrey, en la que contarían su versión sobre lo sucedido, algo que no habría gustado en Buckingham.

No obstante, fuentes cercanas a Harry y Meghan han revelado a Vanity Fair USA que, aunque ellos respetan la decisión de la reina, estarían "decepcionados" con el resultado, especialmente porque habían comunicado con anterioridad el compromiso que tendrían con sus roles y querían continuar afiliados con las distintas organizaciones que ahora vuelven a la reina. 

"Para Harry resulta doloroso dejar sus títulos militares", confesó un amigo del duque en la publicación. Pero, lejos de lo que algunos cree, esta decepción y dolor no cambiarían la decisión ya tomada de retirarse de la primera línea de la familia real británica. 

Otras Noticias