PRÍNCIPE HARRY

Irreconciliable: la reina Isabel, cerca de enfrentar a sus nietos Harry y William

La relación de los príncipes pende de un hilo.
sábado, 20 de febrero de 2021 · 00:00

El príncipe Harry de Inglaterra y su esposa, Meghan Markle, verdaderamente han revolucionado a sus seguidores durante esta semana. En cuestión de días, el matrimonio anunció que tendrán a su segundo hijo, luego confirmaron su aparición en una reveladora entrevista con nada menos que la anfitriona Oprah Winfrey y, hoy, revelaron al mundo que han decidido rechazar sus títulos reales.

“Luego de las conversaciones con el duque, la reina ha escrito confirmando que, respecto a la renuncia a su trabajo para la familia real, no es posible continuar con las responsabilidades y deberes que vienen con una vida de servicio público”, explicó el comunicado emitido hoy por el Palacio de Buckingham, que ahora enfrenta una decisión muy arriesgada, en especial Isabel II.

El duque de Sussex tuvo dos tours por Afganistán durante su paso por las fuerzas.

La monarca de 94 años debe reorganizar los títulos y patrocinios que aún mantenía su nieto y la exactriz de “Suits”. Harry, probablemente con mucho dolor, abandonó tres cargos militares y renunció a varias organizaciones que apadrinaba, como la Liga de Rugby. Sin embargo, el verdadero peligro nace del posible destinatario de estos deberes: su hermano William.

En 2019, el esposo de Markle admitió que “estaba en caminos diferentes” con respecto al segundo en la línea de sucesión. Desde entonces, la relación ha sido cada vez más distante, profundizado por el coronavirus y la mudanza del duque de Sussex a California. Una fuente de The Sun aseguró: “Quién ocupará los roles de Harry es un tema espinoso en la familia, así que darle a la reina la última palabra es lo correcto”. Sin embargo, si la abuela de los príncipes decide que William es el indicado, podría ser una medida que vuelva el conflicto entre los hermanos irreconciliable.

Otras Noticias