REINA ISABEL

"La Reina Isabel ha llegado al final": el fuerte enfrentamiento de Isabel con su hermana Margaret

La monarca se había enfurecido por una decisión de la princesa.
sábado, 20 de febrero de 2021 · 13:55

La relación entre los diferentes miembros de la realeza no siempre es buena y diplomática como aparenta. Precisamente, uno de estos casos fue el que vivió la reina Isabel con su hermana, la princesa Margaret en 1978.

La hija menor de Jorge VI llevaba 18 años casada con el conde de Snowdon, Antony Armstrong-Jones, cuando decidió separarse definitivamente de él. Ante la incertidumbre sobre qué hacer con esta situación, la monarca británica acudió nada menos que al primer ministro de la época, James Callaghan.

La princesa y el conde se casaron en 1960.

El biógrafo oficial de Margaret confirmó que los medios de comunicación le daban demasiada importancia al divorcio, pero una de las más preocupadas era la propia soberana. “La reina Isabel ha llegado al final. Está a punto de colapsar”, había detallado el escritor al respecto.

En su reunión con el líder del Gobierno, Isabel le llegó a consultar: “¿Qué vamos a hacer con la vida de mi hermana?”. La relación de la princesa con el conde había comenzado de forma oculta, ya que comenzaron a verse en secreto. De hecho, según informó el especialista, muchos ponían sus ojos en otros candidatos.

Margaret falleció en 2002.

Si bien el vínculo entre la reina y su hermana era bueno, en un documental de Channel 5, el especialista James D’Arcy aseguraba: “Eran muy cercanas, pero tenían sus momentos difíciles”. De hecho, durante los años 50, la actual monarca no apoyó la relación de su hermana con el oficial de la Real Fuerza Aérea, Peter Townsend, quien ya estaba divorciado en ese entonces.

Otras Noticias