PRÍNCIPE CARLOS

No será rey: una nueva amenaza hará imposible la asunción del príncipe Carlos

Continúan las malas noticias para la familia real.
sábado, 20 de febrero de 2021 · 01:00

El príncipe Carlos de Inglaterra es, más que nunca, uno de los referentes más polémicos del Palacio de Buckingham. A meses del estreno de la cuarta temporada de la serie “The Crown”, aún paga por los escándalos durante su matrimonio con Lady Diana de Gales. Su poca popularidad, al igual que la de su actual pareja, Camila de Cornualles, pone en peligro a todos sus parientes, ya que es inminente su asunción al trono.

El coronavirus redujo las actividades de la reina Isabel, quien, debido a sus 94 años de edad y al mal momento que pasa su marido, Philip, podría verse obligada a entregar el mando a su despreciado hijo. Pero, como si fuera poco, una nueva presión pone en riesgo el futuro de este como rey. En las últimas horas, Graham Smith, el presidente de Republic, una asociación que milita por la destitución de la realeza, presionó al Parlamento para que pusiera a prueba la fidelidad de sus súbditos.

El príncipe de 72 años se divorció en 1996. Su exesposa falleció al año siguiente.

“Habrá casi con certeza un proceso bastante rápido del Rey Carlos queriendo ser aceptado por el ojo del público”, comenzó el opositor en entrevista con Express. “Habrá una coronación en menos de seis meses de su sucesión. Creo que en el proceso de esa coronación habrá mucho debate sobre qué pasa luego. Es necesario que haya un compromiso del gobierno o el Parlamento de proponer un referéndum sobre si continuamos con la monarquía”, sentenció Smith sobre el próximo heredero.

Ayer, Carlos se refirió al proceso "indoloro" de la vacunación contra el coronavirus.

Parecía ser una semana de celebración para la familia real británica, que inició con el anuncio de un nuevo bebé en camino. Pero tras la noticia del segundo hijo de Meghan Markle y el príncipe Harry, la monarquía comenzó una seguidilla de poderosas amenazas a su integridad. En primer lugar, la entrevista de los duques de Sussex con la anfitriona Oprah Winfrey, luego su elección de no mantener sus deberes y la expulsión de la realeza. Finalmente, el padre del duque de Gales fue ingresado ayer en un hospital "por precaución" tras un "malestar".

Otras Noticias