Príncipe Phillip

Qué pasa realmente: el estado del príncipe Philip en su quinto día en el hospital

El palacio brindó detalles sobre la condición del monarca.
domingo, 21 de febrero de 2021 · 12:58

La internación del príncipe Phillip la semana pasada preocupó mucho porque no se dieron detalles sobre lo que lo llevó al hospital o su estado al momento de ingresar. Pero, de a poco, se despejan las dudas.

Según el Palacio de Buckingham, el esposo de Isabel II seguirá internado en King Edward VI, en Londres. Aseguran que su condición es estable y que su ingreso nada tuvo que ver con el coronavirus o posibles complicaciones ocasionadas por el mismo.

Además, el palacio aseguró que, tanto el padre del príncipe Carlos como la Reina, ya han recibido la vacuna contra el virus. Con respecto a su condición y porque está en este momento en el hospital, la Corona mantiene la cautela y no brinda mucha información.

La visita de Carlos al príncipe Phillip despertó sospechas y preocupaciones por su condición, pero según fuentes cercanas a la Familia Real, sólo quiso ver a su padre porque su estadía en la clínica se había prolongado. Se quedó cuarenta minutos en el cuarto y luego volvió a su residencia en Highgrove, a 100 millas de Londres.

El duque de Edimburgo fue admitido al hospital el martes por la noche.

Las fuentes del Palacio aseguran que Phillip se encuentra con buen semblante y que la decisión de mantenerlo en observación una semana más es una cuestión de precaución por parte de los médicos. Quieren asegurarse que esté bien antes de enviarlo de vuelta a castillo Windsor, donde él y la Reina residen desde el inicio de la pandemia.

El duque de Edimburgo celebrará, a mitad de año, un siglo de vida, pero según trascendidos, no desea un festejo a lo grande porque ya se ha retirado de las funciones reales y prefiere algo más tranquilo.

Otras Noticias