LA REINA ISABEL

"Queríamos quedarnos con Harry": la reina Isabel, complicada por su decisión sobre los Sussex

Las repercusiones se hicieron escuchar.
domingo, 21 de febrero de 2021 · 22:48

Según comunicó el Palacio de Buckingham con un documento firmado por la reina Isabel este viernes, el príncipe Harry y Meghan Markle no regresarán oficialmente  a sus roles reales.

Esta renuncia, implicó que los duques perdieran sus patrocinios, es decir su participación real en múltiples organizaciones benéficas del Reino Unido, y que tanto estos como los fideicomisos vuelvan a la reina Isabel.

En la actualidad los duques viven alejados del Palacio de Buckingham, en Santa Bárbara, California.

Sin embargo, la decisión, que ha sido sorpresiva para muchos sectores tendría consecuencias en la imagen de la soberana del Reino Unido para algunos patrocinadores.

"Habrá muchas interrupciones. La Copa del Mundo es en otoño y se esperaba que el príncipe Harry estuviera al frente y en el centro de eso", dijo una fuente de la Rugby Football League a The Telegraph.

Además de expresar su incertidumbre, la liga de rugby  también expresó, según People que mantienen la esperanza de que Harry logre un término medio, y que no sea reemplazado por su hermano, el príncipe William, quien pareciera ser el próximo elegido de la reina para ese trabajo.

La Rugby Football League se prepara para La Copa del Mundo en el norte de Inglaterra y esperaban contar con Harry. 

“Para ser honesto, la noticia nos sorprendió por completo. Queríamos quedarnos con el príncipe Harry, ha sido fantástico", admitieron desde la Rugby Football League.

Aunque el príncipe Harry y Meghan comunicaron que siguen comprometidos con su deber y servicio al Reino Unido y en todo el mundo, y que ofrecerán apoyo continúo a las organizaciones que han representado, independientemente de su función oficial, la decisión de la reina Isabel fue contundente, y su alejamiento sería cada vez más palpable.

Así quedó en evidencia cuando varios de los patrocinadores compartieron su gratitud al duque y la duquesa de Sussex en las redes sociales en medio del anuncio.

Harry ya no será el capitán general de los Reales Infantes de Marina ni el comandante de honor de las Fuerzas Aéreas Reales.

Cabe destacar que entre los otros fideicomisos y patrocinios que Meghan y Harry pierden se incluyen el Queen's Commonwealth Trust, el Royal National Theatre y la Association of Commonwealth Universities. Además, el hijo de Carlos de Gales dejará de poseer sus nombramientos militares honorarios.

Otras Noticias