PRÍNCIPE HARRY

Ante el temor por la salud de su abuelo, el príncipe Harry enfrenta a la familia real

El príncipe Philip fue hospitalizado el martes.
lunes, 22 de febrero de 2021 · 14:23

En los últimos días se oficializó la salida del príncipe Harry y de su esposa, Meghan Markle, de la realeza a través de un comunicado emitido desde el palacio de Buckingham. Sin embargo, la hospitalización de su abuelo el príncipe Philip deja esta situación de lado y lo obliga a moverse.

De acuerdo a lo informado por allegados a la familia real, el duque de Sussex ya se ha comunicado con la reina Isabel para que le contara cómo era la situación de salud de su consorte, que fue ingresado el martes a la clínica luego de que se sintiera mal.

Harry tiene una relación muy cercana con su abuelo Philip.

Una de las cosas que el nieto de la soberana dejó en claro hasta el momento es que quiere estar informado de forma regular sobre la condición del duque de Edimburgo, quien se encuentra mejor pero sigue bajo estricto cuidado. “Está OK, todavía lo vigilan”, expresó su otro nieto, el príncipe William, este lunes en una visita a un centro de vacunación en Inglaterra.

En los últimos días se conoció la información de que el príncipe Harry ya tomaba medidas en el asunto por si la situación empeoraba, y por ello se mantenía aislado en su casa de Los Angeles, en caso de que tuviera viajar de forma imprevista. Incluso ya había contratado un jet privado para trasladarse lo más rápido posible a suelo británico.

Philip permanece en el hospital King Edward VII.

Philip cumplirá 100 años el próximo 10 de junio y Harry tenía pensado regresar a Reino Unido en esa fecha para poder celebrar junto al resto de la familia. Cabe recordar que luego de mudarse el año pasado primero a Canada y luego a Los Angeles, los duques perdieron sus honores militares y los patronazgos producto de sus títulos.

Por otro lado, uno de los que ya visitó al esposo de la reina fue su hijo el príncipe Carlos, quien permaneció en el hospital por 30 minutos. Vale resaltar que Philip había ingresado por sus propios medios al lugar, principalmente como medida de precaución ya que no se sentía del todo bien.

Otras Noticias