DAFT PUNK

La música está de luto: así se despidieron los integrantes enmascarados de Daft Punk

El dúo terminó con una innovadora carrera de 28 años.
lunes, 22 de febrero de 2021 · 12:58

La confirmación de una desgarradora decisión fue hecha por el publicista de  el dúo musical Daft Punk esta mañana a Variety. El comunicado tan particular como el espectro musical que manejó la banda fue hecho en formato video titulado “Epilogue”, cuya duración es de ocho minutos. El cortometraje, que pone final a una trayectoria de 28 años comenzada en Francia en 1993, se inicia con los dos compositores en su clásico atuendo oscuro en medio de un desierto. Tras recorrer la planicie, uno de ellos se quita su chaqueta y revela un interruptor.

Y es que Daft Punk acaba de poner de luto a la industria musical. La agrupación de música pop electrónica anunció su retiro de los escenarios y la separación de los artistas Thomas Bangalter y Guy-Manuel de Homem-Christo, quienes hasta hoy han protegido sus rostros con sus icónicos cascos espaciales.

Daft Punk ganó seis Grammys, de los cuales dos compartieron con el cantante Pharrell Williams.

En "Epilogue", tras segundos de tensión, el otro integrante del dúo europeo activa el dispositivo de su compañero en esta legendaria carrera, quien, rápidamente, comienza alejarse seguido por una cuenta regresiva en su espalda para, finalmente, volar en pedazos. El videoclip luego descubre la insignia “1993-2021”, bajo las manos de ambas estrellas y culmina con un atardecer en medio de la nada, acompañado por una versión coral de “Touch”.

La canción que Daft Punk eligió para terminar con una de las sociedades más influyentes de las últimas décadas es parte de “Random Access Memories”, el disco que les valió su Grammy a Méjor Álbum en 2014, un año después de su lanzamiento. Además de “Touch”, la producción de estudio presentó “Get Lucky”, un éxito a nivel global sin precedentes en la música pop, si es posible encasillar en algún género a Bangalter y Homem-Christo. El representante del dúo no reveló si continuarán con trabajos por fuera de sus alias o si hay algún reencuentro en los planes futuros.

Otras Noticias