REINA ISABEL

"No hay mucho que pueda hacer": la reina Isabel perdió las esperanzas en el momento más difícil

La monarca de 94 años enfrenta la peor decisión.
lunes, 22 de febrero de 2021 · 01:00

La reina Isabel de Inglaterra lleva una semana de malas noticias y decisiones difíciles. Desde el lunes, fue notificada de sorpresa sobre la entrevista que tendrá la anfitriona Oprah Winfrey con el príncipe Harry y Meghan Markle. Luego, debió comunicar su decisión final sobre la continuidad de ambos en la familia real, solo para ser refutada por el matrimonio. Por otro lado, el esposo de la monarca, Philip de Edimburgo, se encuentra hospitalizado desde hace cinco días por lo que comenzó como “un malestar”.

Ahora, la líder nacional de 94 años se encuentra en su peor momento, impotente ante todas las situaciones que la asedian. Una fuente le aseguró a Us Weekly que, en el caso de los duques de Sussex, “la reina tenía esperanzas de que regresaran, pero no hay mucho que pueda hacer sobre el tema y acepta su decisión”. El informante agregó: “Luego de largas discusiones con el Palacio de Buckingham, Harry y Meghan ha renunciado a la realeza para siempre. Fue su decisión”.

El príncipe Harry se encuentra en aislamiento en su hogar, en caso de que deba viajar de urgencia a Inglaterra por su abuelo.

El nieto de Isabel y su esposa habían dejado bastante en claro sus diferencias con el resto de la monarquía a lo largo de 2020, cuando se mudaron a Canadá, para luego asentarse en Montecito, California. Además, relataron varias condiciones de su acuerdo con participaciones en la política nacional y contratos con medios como Netflix y Spotify.

“Luego de las conversaciones con el duque, la reina ha escrito confirmando que, respecto a la renuncia a su trabajo para la familia real, no es posible continuar con las responsabilidades y deberes que vienen con una vida de servicio público”, anunció la reina el viernes para poner fin a un drama que duró más de un año. Sin embargo, a los duques de Sussex no les agradó la conclusión y compartieron su propia versión de los hechos: “Como lo demuestra su trabajo durante el año pasado, el duque y la duquesa de Sussex siguen comprometidos con su deber y servicio al Reino Unido y en todo el mundo, y han ofrecido su apoyo continuo a las organizaciones que han representado, independientemente de su función oficial. Todos podemos vivir una vida de servicio. El servicio es universal”.

Otras Noticias