PRÍNCIPE HARRY

Tiene que elegir: el príncipe Harry enfrenta una dilema por la salud de su abuelo Philip

El duque está en California junto a Mrghan Markle.
lunes, 22 de febrero de 2021 · 11:22

El príncipe Harry atraviesa días difíciles, ya que, además de la confirmación de su renuncia a la realeza, también se suma el estado de salud de su abuelo el príncipe Philip, quien se encuentra hospitalizado desde la semana pasada. Pese a que ha barajado regresar a Reino Unido para visitarlo, su vida está muy asentada en Los Angeles y todavía continúa con sus actividades.

De hecho, este domingo el refugio para mujeres víctimas de la violencia de género Genesis publicó una imagen en la que agradecían al duque de Sussex y a su esposa, Meghan Markle, por la ayuda después de que el lugar sufriera destrozos producto de las últimas tormentas invernales.

De acuerdo a lo expresado desde el hogar, el nieto de la reina Isabel y la actriz colaboraron en la construcción de un nuevo techo en las instalaciones. La donación fue realizada a través de su organización sin fines de lucro, Archewell.

El centro opera desde hace 40 años.

Debido a la crisis climática en Texas, el lugar, que recibe a más de 3700 mujeres y niños por año, tuvo que cerrar sus puertas por primera vez en 40 años. Sin embargo, gracias al gesto del príncipe Harry y la duquesa, además de colaboraciones de todo el país, pudieron abrir nuevamente.

Luego de que se oficializara el alejamiento de la familia real por parte de la pareja, comenzó una polémica en torno a ellos. Desde el palacio de Buckingham aseguraron que con su salida ya no podrían tener la vida de servicio que acompañaba sus responsabilidades y deberes. La visión del hijo del príncipe Carlos es diferente y, a través de su representante, salió a decir que todos podían realizar este tipo de acciones: “Han ofrecido su apoyo continuo a las entidades que han representado, independientemente de su función oficial”.

Harry y Meghan esperan a su segundo hijo.

El los últimos días el príncipe Harry se había aislado en su casa de California por si debía viajar de imprevisto a Gran Bretaña en caso de que la salud de su abuelo empeorara. Además, también tiene preparado un jet privado. Cabe recordar que el inglés tenía pensado regresar este año de cara al cumpleaños número 100 del príncipe Philip.

Otras Noticias