PRÍNCIPE PHILIP

"Crucemos los dedos": por qué debieron hospitalizar al príncipe Philip

La familia real emitió un comunicado.
martes, 23 de febrero de 2021 · 16:14

La salud del Príncipe Philip ha venido preocupando a la familia real durante la última semana, en la que ha permanecido internado en el hospital King Edward VII, en principio "por precaución".

Ahora, a través de un comunicado, la corona británica informó sobre el estado del Consorte que, según dijeron, "está cómodo y respondiendo al tratamiento, pero no se espera que salga del hospital en varios días".

El integrante de la familia real cumplirá cien años el 10 de junio próximo y ya había sido hospitalizado en 2019 por una "condición preexistente". Sin embargo hasta ahora no se había conocido el motivo de esta nueva internación, de la que solo se sabía que no estaba relacionada al coronavirus.

El Príncipe Philip se casó con la Reina Isabel en 1947.

Ahora, el comunicado estableció que el Duque de Edimburgo está hospitalizado "recibiendo atención médica por una infección", aunque no se aclaró qué tipo de infección es la que padece.

El Príncipe Edward, por su parte, ha declarado que su padre está "mucho mejor". "Está tratando de salir adelante, que es lo más positivo, nosotros crucemos los dedos", dijo el hijo del Príncipe.

El Philip se retiró de las tareas reales en 2017 y rara vez es visto en público, sobre todo desde la pandemia en la que junto a la Reina se resguardaron. Ahora, ambos ya se encuentran vacunados.

Otras Noticias