PRÍNCIPE HARRY

El reencuentro más difícil: la relación entre los príncipes Harry y William pasa por su peor momento

El duque de Sussex deberá enfrentar a su hermano.
martes, 23 de febrero de 2021 · 02:00

Tras una agitada semana para la familia real, pocos vínculos se desgastaron tanto como el del príncipe Harry de Inglaterra y su hermano mayor, William. El anuncio de una entrevista con la anfitriona Oprah Winfrey en marzo, la hospitalización de su abuelo y, más importante, la renuncia final del esposo de Meghan Markle a sus títulos reales han puesto en jaque un vínculo que ya estaba bastante tenso.

Hace días, trascendió que el duque de Cambridge estaba “realmente triste y shockeado” tras enterarse de que Harry había publicado una respuesta al anuncio del Palacio de Buckingham sobre su expulsión. La misma fuente del medio británico The Times aseguró que William lo vio como “insultante e irrespetuoso”. Los duques de Sussex corrigieron el comunicado oficial de la reina Isabel que explicaba que por su rechazo de los roles reales “no era posible continuar con los deberes y responsabilidades que vienen con una vida de servicio público”. “Todos podemos vivir una vida de servicio. El servicio es universal”, señalaron los padres de Archie desde California, con sus aportes a las comunidades norteamericanas como argumento.

La última vez que los hermanos se vieron en persona fue a comienzos de 2020, antes de que los Sussex se mudaran a Canadá.

Por su parte, un informante cercano al hijo menor de Lady Di le confirmó a Entertainment Tonight que Harry está decepcionado por perder sus cargos militares, pero que, además, la relación con William “no está donde alguna vez estuvo”. Sus diferencias parecen profundizarse con cada mes que pasan separados, pero la fuente confió: “De todos modos, son hermanos y se apoyarán y están comprometidos a unirse para honrar el legado de su madre fallecida”.

Los hermanos podrían reunirse de imprevisto si la salud de su abuelo empeora.

Previo a anunciar la llegada de su segundo hijo, el marido de Markle tenía planeado visitar Inglaterra en el verano por el cumpleaños de su abuelo Philip y, además, participar de una conmemoración de la princesa de Gales. Sin embargo, el posible parto de Meghan en agosto, el estado de salud del esposo de Isabel y la constante amenaza del coronavirus han dejado el viaje de Harry en duda. “Los Sussex definitivamente ya hubieran ido varias veces, pero la pandemia cambió las cosas. Cuando el mundo se libere de nuevo, habrá planes para regresar”, adelantó la fuente de Entertainment Tonight.

Otras Noticias