REINA ISABEL

Un plan perfecto: cómo será el día del fallecimiento de la reina Isabel

El gobierno tiene todo preparado en detalle.
martes, 23 de febrero de 2021 · 11:12

Con sus 94 años, la reina Isabel ya es la monarca más longeva en la historia de Reino Unido, e incluso va camino a superar el récord a nivel global. Sin embargo, desde el gobierno y la realeza tienen todo preparado para el momento en el que finalmente fallezca.

El plan, que será realizado por el secretario de la soberana ante el primer ministro británico, lleva el nombre de “London Bridge” (“Puente de Londres”, en español) y cuenta con unos pasos muy detallados.

Lo primero que se hará, al confirmarse la partida de la madre del príncipe Carlos, será contactar al primer ministro, quien, con la frase “London Bridge is down”, le informará a los funcionarios y a los gobiernos del resto de países que integran la Commonwealth.

La reina Isabel nació en 1926 y fue coronada en 1952.

Hasta la forma de darlo a conocer al público está planeada. Luego de comentarlo a la prensa mundial y antes de dar la noticia, las transmisoras pasarán música tranquila para alivianar el peso que pueda generar sobre las personas.

Además, los funcionarios deberán portar un brazalete oscuro en su brazo en honor a la reina Isabel y todos los trabajadores de Reino Unido se irán a casa temprano. No importa cuál sea el lugar de su fallecimiento, su cuerpo regresará al Palacio de Buckingham, donde permanecerá cuatro días.

La abadía de Westminster, donde se realizará la ceremonia, se encuentra en Londres junto al palacio homónimo.

Después de esto se trasladará a Isabel II por el mismo período de tiempo al Westminster Hall, con un gran desfile militar en el que las personas podrán despedirla. Un día después será enterrada con una ceremonia en la abadía de Westminster.

Por último, si bien su hijo, el actual príncipe de Gales, será coronado al día siguiente del fallecimiento, la coronación no tendrá lugar hasta tiempo después debido al tiempo de luto.

Otras Noticias