REINA ISABEL

Alerta en la realeza: un familiar de la reina Isabel irá a la cárcel

La corte lo condenó a 10 meses de prisión.
miércoles, 24 de febrero de 2021 · 13:16

No son pocos los problemas que pasan por la cabeza de la reina Isabel en estas horas. Su esposo, el príncipe Philip, se encuentra internado tras haber sufrido una infección y permanecerá así varios días mientras que sus descendientes, los príncipes William y Harry, atraviesan el peor momento de su relación.

Ahora, la monarca suma un nuevo dolor de cabeza tras la condena a 10 meses de prisión a un familiar suyo. Se trata de Simon Bowes-Lyon, conde de Strathmore y Kinghorne, quien es además el primo de la Reina.

Simon es hijo de Michael Fergus Bowes Lyon.

La condena es por un grave hecho de agresión sexual contra una mujer de 26 años, que ocurrió el 13 de febrero del año 2020. Este martes la Corte de Dundee emitió la declaración en la que se lo condena, donde además se establece que, a pesar de que consideró la casa del conde como un lugar apto para el cumplimiento de un arresto domiciliario, la pena será cumplida en la cárcel.

En el texto que condena al pariente de la reina de Gran Bretaña se establece que el ataque duró más de 20 minutos y que fue durante una reunión social que se llevaba adelante en el castillo de Glamis, en Escocia. "Durante ese tiempo, ella dejó en claro que quería que te detuvieras, te dijo repetidamente que tenía novio, repetidamente te pidió que te fueras y repetidamente tuvo que empujarte para sacarte de encima. Todo eso fue ignorado por ti", dice el texto.

El conde ya había sido arrestado en el pasado por exceso de velocidad al conducir.

El comisario además comentó que la mujer denunciante aún sufre pesadillas y pánico por el grave episodio, un año después. También destacó que Bowes abusó de una posición del poder al ser el anfitrión en el castillo donde ocurrieron los hechos y alertó sobre su comportamiento: "Los niveles de fuerza, agresión y persistencia que usó son preocupantes".

El pariente de la reina Isabel reconoció los cargos y dijo estar "muy avergonzado por sus acciones". "Cuando me di cuenta de lo que había hecho me disculpé inmediatamente con la mujer en cuestión. Hoy me disculpo de nuevo de corazón", expresó y también señaló que en la noche de los hechos había "bebido en exceso" y que debió ser consciente de las consecuencias de hacerlo aunque aclaró que "el alcohol no es excusa para su comportamiento".

Otras Noticias