PRÍNCIPE PHILIP

Operación Forth Bridge: qué pasará cuando el príncipe Philip fallezca

La corona ya tiene un detallado plan.
miércoles, 24 de febrero de 2021 · 14:38

La salud del príncipe Philip ha estado en la primera plana de todos los medios del mundo desde la semana pasada. Si bien desde la corona afirman que se encuentra bien y que es cuestión de tiempo hasta que pueda regresar al palacio, la monarquía siempre está lista para lo peor.

Así como con todos los miembros de la familia real, existe un estricto protocolo a seguir en caso de la muerte de Philip, y todo lo que debería suceder con respecto al entierro y el manejo de la información está perfectamente detallado en la Operación Forth Bridge, nombrada así por uno de los sitios característicos de Edimburgo.

Philip e Isabel celebraron en noviembre 73 años de casados.

Si el esposo de la reina Isabel muriera, el palacio de Buckingham informaría a la BBC y a la Asociación de Prensa. Luego de esto el Lord Chambelán, David Cholmondeley, deberá hablar con el primer ministro antes de consultarle a la reina cómo desea proceder con respecto al anuncio del fallecimiento. Si Philip falleciera por la noche, el anuncio se daría a las 8 de la mañana del día siguiente.

El duque de Edimburgo es considerado como “categoría 1” por la BBC con respecto al orden de importancia de los miembros de la familia real. Si muriera, los presentadores televisivos deberán vestir de negro en señal de respeto. Además las radios comerciales reemplazarán la programación por música tranquila; mientras tanto deberán prepararse para una lúgubre transmisión.

Una vez que el fallecimiento del príncipe Philip se haya confirmado, inmediatamente Gran Bretaña estará de luto y esto se extenderá hasta el funeral del duque. Las banderas estarán a media asta excepto la que se encuentra sobre el palacio de Buckingham. Los miembros del parlamento deberán usar brazaletes de luto en el brazo izquierdo y los hombres también tendrán que llevar una corbata negra. 

El príncipe William aseguró hace unos días que su abuelo se encuentra bien.

Los miembros de la familia real también deberán vestir de luto durante este periodo. Al ser el esposo de la reina, Philip debería recibir un funeral de Estado. Será velado en la abadía de Westminster y luego enterrado en la capilla de St George. Pero el padre de Carlos no quiere tanto alboroto y expresó su deseo de realizar un velorio privado en St. George al estilo de un funeral militar para luego ser enterrado en Frogmore Gardens.

Por ahora poco se sabe de la evolución del duque, pero la corona sigue optimista y asegura que en unos días el príncipe podrá volver al palacio y que su estadía en el hospital solo fue extendida por una cuestión de cautela por parte de los médicos.

Otras Noticias