REINA ISABEL

William contra Carlos: quién es el heredero que puede no llegar a convertirse en rey

Isabel II lleva 69 años como soberana.
jueves, 25 de febrero de 2021 · 12:08

La línea de sucesión al trono británico es bastante larga y tiene los primeros lugares muy definidos. Sin embargo, esto no significa que todos ellos vayan a ocupar el lugar que hoy posee la reina Isabel.

Precisamente, de acuerdo a lo expresado por el experto en la realeza Clive Irving, existe la posibilidad de que el príncipe George, hijo de William (ocupa la tercera posición), nunca llegue a ser rey.

Según lo dicho por el autor, todavía es difícil saber si el hijo del duque de Cambridge pueda llegar a heredar la corona, ya que ni siquiera está claro que, luego del fallecimiento de la actual soberana, la monarquía se mantenga por mucho tiempo más.

El príncipe George tiene actualmente 7 años.

"Antes de que puedas evaluar cómo podrían funcionar William, y más tarde George, se debe tener en cuenta la forma en que se verá la realeza con Carlos y si esta podrá sobrevivir”, expresó el escritor.

En este sentido, el especialista destacó que el hijo de Isabel está lejos de llegar a ser lo que han sido ella y su padre, el rey George: “En mi opinión está muy lejos del estándar establecido por ellos”. Además sostuvo que el poder de la corona sigue menguando y que, según las encuestas, los jóvenes ya no la consideran relevante.

En el último tiempo comenzaron los rumores de que luego del fallecimiento de la reina, su primogénito podría abdicar en favor de William. Cabe remarcar que Isabel II es la reina más longeva en la historia de Reino Unido, mientras que, en caso de heredar, el príncipe de Gales será el más grande en ser coronado de todos los soberanos británicos.

Otras Noticias