DADDY YANKEE

Luego de desaparecer, Daddy Yankee presentó su éxito para salvar al reggaetón

El cantante está listo para esta nueva etapa.
viernes, 26 de febrero de 2021 · 09:42

Luego de la ausencia que preocupó a sus fans, el cantante Daddy Yankee volvió a Instagram y lo hizo de la mejor manera posible: con la presentación de un nuevo tema que ya está cerca del millón de reproducciones en YouTube. El puertorriqueño lanzó “Problema”, una canción que suena como sus éxitos de principios de los 2000 y promete poner a todos sus fanáticos a bailar.

En uno de los videos que publicó ayer en su red social, el músico había dicho que algunos aseguraban que el reggaetón estaba "muerto", pero que él iba a revivirlo. Luego de varias publicaciones durante todo el día, a las 23:59 llegó el tan esperado single.

Daddy Yankee empezó su carrera musical en 1994.

La frase que el puertorriqueño dijo fue en respuesta a los dichos de Rodney Sebastian Clark Donalds, conocido en la escena musical como “El Chombo”, que en una entrevista aseguró que el género urbano ya no existía y que lo que se escuchaba hoy en día era pop urbano, pero que el reggaetón había muerto.

Daddy Yankee no comparte para nada esta visión y para él todavía es un género que está presente en todo el mundo y, con el lanzamiento de “Problema”, dio la réplica más contundente a la sentencia de “El Chombo”. Además, el compositor caribeño es uno de los nombres más importantes de ese estilo musical, desde que inició su carrera ha innovado y cambiado la escena del género urbano. Fue de los primeros artistas que atravesaron fronteras y pudieron conquistar a una audiencia de habla inglesa.

Apodado “Big Boss”, Daddy Yankee no parece estar listo para enterrar al reggaetón y este nuevo single es la mejor muestra de eso. 

Otras Noticias