LADY DI

El príncipe Carlos sometió a Lady Di a un estricto protocolo que la dejó cada vez más sola

Ambos estuvieron casados por 15 años.
sábado, 27 de febrero de 2021 · 12:25

El pasado 24 de febrero se cumplieron 40 años de la fecha en la que la princesa Diana y el príncipe Carlos dieron una entrevista bastante formal que causó un revuelo en gran parte del planeta. Precisamente, de esta misma forma era el vínculo que mantenían ambos antes de contraer matrimonio.

De acuerdo a lo informado por el biógrafo de Lady Di, Andrew Morton, al inicio de la relación, mientras salían, ella solo se podía referir al hijo de la reina Isabel como “señor” y recién pudo llamarlo por su primer nombre una vez que estuvieron comprometidos.

“No fue hasta que anunció su matrimonio con el príncipe que este le dio permiso para llamarlo ‘Carlos’”, explica el escritor al respecto. Por su parte, el heredero al trono británico se refería a la oriunda de Sandringham por su primer nombre.

Ellos se divorciaron el 28 de agosto de 1996.

“Esto se consideraba la norma en su círculo”, expresó el especialista, quien también agregó que durante su breve relación con Sarah Spencer, la hermana de Lady Di, ella lo llamaba de la misma forma. “Evidentemente estaba bien hacerlo porque nunca me lo corrigieron”, había expresado la mujer al respecto.

La princesa conoció a su futuro marido cuando tenía 16 años, pero no fue hasta los 19 que empezaron a salir. Su boda finalmente se realizó el  29 de julio de 1981. Sobre aquel momento llegó a argumentar tiempo después: “Creo que fue el peor día de mi vida”.

Luego de su divorcio y su conflictiva salida de la realeza, Diana falleció el 31 de agosto de 1997, producto de un accidente automovilístico a los 36 años en París.

Otras Noticias