GOLDEN GLOBES

Golden Globes: conocé los detalles de la esperada ceremonia

Será la entrega número 78 de los premios.
sábado, 27 de febrero de 2021 · 18:29

Los premios Golden Globes son la manera con la que, desde 1944, la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood aprovecha para otorgar reconocimientos a Hollywood y para reconocer la excelencia en el cine, tanto estadounidense como internacional, y en la televisión.

Esta brillante ceremonia generalmente se lleva a cabo cada enero. Sin embargo, este año, como consecuencia de la pandemia por coronavirus, la gala se retrasó casi dos meses y tendrá lugar este 28 de febrero.

Tina Fey y Amy Poehler fueron las anfitrionas de la entrega de premios de 2013 a 2015.

Por supuesto, la edición de este año contará con algunos detalles propios de la época en que se vive. Por ejemplo, las nominaciones se anunciaron virtualmente para cumplir con las pautas de salud y seguridad, mientras que las anfitrionas estarán separadas una en cada costa. Tina Fey será la anfitriona en vivo desde el Rainbow Room de Nueva York y Amy Poehler será la anfitriona desde la casa habitual de los premios, el Beverly Hilton Hotel. Se espera que aparezcan nominados de lugares de todo el mundo.

Sin embargo, los detalles propios de la esperada premiación son los mismos que han mantenido expectantes a las audiencias durante años, los cuales resumiremos a continuación. 

"The Crown", la serie sobre la realeza, de Netflix, está nominada como Mejor serie de televisión, drama.

Los principales nominados son "Mank", de David Fincher, que ha encabezado las listas al Globo de Oro en 6 categorías, y Netflix, que dominó con 42 nominaciones gracias a sus películas y series de televisión, las cuales demostrarían el éxito evidente de la plataforma de streaming en el último tiempo. Pero, otra curiosidad de esta edición es que la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood honrará a 3 directoras: esto es un hito porque es la primera vez que más de una mujer ha sido nominada en la categoría de Mejor Director en un mismo año.

En tanto, entre las figuras de la industria que se presentarán en los Golden Globes estarán Angela Bassett, Laura Dern, Salma Hayek y Jamie Lee Curtis, quienes han sido mencionadas oficialmente para ocupar este rol. Aunque se espera que el espectáculo también reúna a varios nominados y ganadores de la última temporada de premios: Joaquin Phoenix, Cynthia Erivo y Renée Zellweger y Awkwafina.

Respecto a la transmisión, lo que ha trascendido es que la 78ª entrega anual de los Golden Globes se emitirá este domingo 28 de febrero a las 8 p.m. hora del este de Estados Unidos y 5 p.m. hora del Pacífico por NBC. Mientras que E! Entertainment llevará la previa y la premiación a los hogares de toda Latinoamérica (desde las 8 p. m en Argentina y desde las 5 p.m. para México).

Otras Noticias