PRÍNCIPE PHILIP

“Desea salir”: por qué el príncipe Philip todavía permanece en el hospital

Esta es la ocasión que más tiempo ha estado bajo cuidado médico.
domingo, 28 de febrero de 2021 · 12:40

El príncipe Philip entró al hospital hace aproximadamente dos semanas, luego de que no se sintiera del todo bien de salud y, si bien ingresó por sus propios medios, su estadía allí se ha estirado más de lo que hubiera querido.

Con 13 días dentro de la clínica, esta es la vez que más tiempo ha permanecido internado en sus 99 años. Es que, pese a que se llegó a evaluar que iba a regresar a su hogar durante la última semana, su alta se postergó debido a una infección que sufrió en las últimas horas.

La última vez que el consorte de la reina Isabel había estado una cantidad de tiempo similar bajo cuidado médico fue cuando lo operaron del abdomen en 2013. Pese a esto, su hijo menor, el príncipe Eduardo aseguró que su estado mejoraba: “Desea salir, que es lo más positivo”.

Philip permanece en el hospital King Edward VII de Londres.

En este sentido, el conde de Wessex destacó que Philip “estaba un poco frustrado” de tener que permanecer tanto tiempo en el hospital. “Le he transmitido los mensajes cariñosos de todo tipo de personas que recibe. Nosotros los apreciamos”, agregó.

Cabe remarcar que la situación del príncipe Philip no está relacionada con una infección de coronavirus, ya que tanto él como la soberana ya han sido vacunados contra el virus.

Por su parte, la reina Isabel tuvo un pequeño gesto con su esposo ya que, en su última aparición pública, utilizó un broche de plata muy significativo para ambos. Es que la última vez que lo había llevado fue hace 74 años, cuando anunciaron su compromiso juntos.

La reina vistió el broche en una videollamada con las autoridades sanitarias.

El duque de Edimburgo cumplirá 100 años el próximo 10 de junio. Para esa fecha, se llegó a barajar, incluso, que su nieto, el príncipe Harry, hiciera su retorno a Gran Bretaña para poder estar presente en la celebración.

Otras Noticias