KANYE WEST

"Es un caso muy fuerte": Kanye West, a punto de perder todos sus millones de dólares

En medio de su divorcio y de una gran denuncia, una fuente legal conversó acerca de la actual situación financiera del cantante.
miércoles, 3 de febrero de 2021 · 11:54

Además de su mediático divorcio con su esposa, la empresaria y socialité Kim Kardashian, el músico Kanye West afronta un considerable problema en este momento: sus grandes deudas. A raíz de múltiples denuncias que recibió por parte de personas que trabajaron con él en el pasado, la situación financiera de Kanye está cada día más al borde del abismo.

El verano pasado, el cantante de “FourFiveSeconds” fue denunciado por un grupo de más de 500 artistas con los que había tocado en el Sunday Service Choice, grupo de góspel dirigido por él. Según sus testimonios, Kanye los maltrató y no cumplió correctamente con los pagos por su trabajo.

El mayor conflicto para West es que, según los abogados de este caso, los artistas habían sido clasificados como contratistas independientes y no como empleados, tal como les correspondía. Por esto mismo, tenían derecho a cobrar por horas extras y a descansos respetados. Como consecuencia, Kanye se enfrenta a una demanda de 30 millones de dólares por daños y perjuicios.

Mientras algunas fuentes aseguran que Kanye West no fue el responsable de esto, sino su equipo de producción, una fuente le explicó el gran problema a Page Six y a The Sun. "Ya tienen a cientos de personas a bordo, pero están hablando con muchos, muchos otros, que quieren formar parte de esto. La gente está muy disgustada por el trato recibido, diciendo que es su peor experiencia", expresó el portavoz.

"Nadie sabe hasta qué punto estaba involucrado el propio Kanye, si sabía lo que estaba pasando, ya que todo fue muy a última hora. No se sabe si fue una mala gestión, accidental o a propósito; este es un caso muy fuerte", agregó la fuente. "Ahora, se trata de demostrar que Kanye es el empleador y que la responsabilidad recae sobre él. Ahora que hay otras personas que se presentan, la denuncia se modificará y tendrá un mayor alcance”, señaló.

De acuerdo a varios testimonios, Kanye West no solo obligó a sus empleados a trabajar más horas de lo pactado, sino que no les proporcionó transporte al haber finalizado el evento. Según un actor, Michael Pearson, ni siquiera tuvieron pausas para ingerir alimentos o ir al baño, e incluso debió sentarse en el suelo. Después de aquella exhaustiva jornada, West tampoco se hizo cargo de brindarles transporte. Actualmente, ya son mil personas quienes se sumaron a esta demanda.

Otras Noticias