GOLDEN GLOBES

Golden Globes: todos los nominados de la gran premiación al cine y la televisión

Netflix encabeza la lista con más de cuarenta menciones.
miércoles, 3 de febrero de 2021 · 13:10

Los premios Golden Globes al cine y la televisión anunciaron a todos sus participantes para su edición número 78. El evento tendrá lugar el 28 de febrero a las 19 horas de la Ciudad de México, 20 horas Miami y a las 22 horas de Argentina. La ceremonia volverá a darle la bienvenida a dos viejas conocidas: las comediantes Tina Fey y Amy Poehler serán las anfitrionas tras haber brillado en el rol entre 2013 y 2015.

El dúo de comediantes acumula tres Globos de Oro, dos de Fey y uno de Poehler.

La plataforma de contenidos Netflix será la protagonista de la noche. Con 42 nominados, la compañía lidera la lista de participantes entre los que destacan “Mank”, “El Juicio de los 7 de Chicago (The Trial of the Chicago 7)”, “Gambito de Dama (The Queen’s Gambit)” y “The Crown.” Lo siguen Amazon, con diez menciones en esta edición de los Golden Globes, y Hulu, con nueve.

En la categoría de película dramática, competirán “El Padre (The Father)”, “Mank”, “Nomadland”, “Una joven prometedora (Promising Young Woman)” y “El Juicio de los 7 de Chicago (The Trial of the Chicago 7)”. En comedia, la principal candidata es “Borat: la Secuela (Borat: Subsequent Moviefilm)”, seguida por “Hamilton”, “Palm Springs”, “Music”, dirigida por la cantante Sia, y “The Prom”.

Entre las series dramáticas, fueron nominadas “The Crown”, “Territorio Lovecraft (Lovecraft Country)”, “The Mandalorian”, “Ozark” y “Ratched”. Por otro lado, en la categoría cómica o musical, destacan “Emily in Paris”, “The Flight Attendant”, “The Great”, “Schitt’s Creek” y “Ted Lasso”. Además, entre los intérpretes, estarán Al Pacino (“Hunters”), Chadwick Boseman (“La madre del blues”), quien falleció el año pasado, Cate Blanchett (Mrs. America) y Olivia Colman (“The Crown”).

Fuente: (E Online Latino)

Una noche histórica

En esta edición y por primera vez en su historia, los Golden Globes tendrán mayoría femenina en la categoría mejor dirección, típicamente dominado por hombres. De los cinco participantes, tres son mujeres: Emerald Fennell (“Una joven prometedora”), Regina King (“Una Noche en Miami”) y Chloé Zhao (“Nomadland”). Junto con ellas, compiten David Fincher (“Mank”) y Aaron Sorkin (“El Juicio de los 7 de Chicago”).

Otras Noticias