REINA ISABEL

"Isabel lloró": el conflicto entre la reina y el príncipe Felipe que pudo provocar la ruptura

La reina y el consorte habrían tenido una pelea vinculada a sus hijos.
miércoles, 3 de febrero de 2021 · 02:00

La decisión de Meghan Markle de cambiar su nombre de pila por el título de "su alteza real duquesa de Sussex” en los certificados de nacimiento de su hijo, Archie, ha generado mucha polémica alrededor de la familia real en los últimos días. Este hecho hizo recordar a otro episodio similar, que fue bastante difícil para la reina Isabel.

En un primer momento, si bien se pensaba que la idea de esta modificación había sido de la esposa del príncipe Harry, un portavoz de los duques confirmó que había sido “dictado” desde Buckingham. Más tarde, fuentes cercanas al Palacio calificaron esta declaración como “desafortunada” y aseguraron que la reina Isabel no estaba detrás de ello.

La cuestión alrededor de las partidas y sus cambios no es nueva. Después del nacimiento del príncipe Carlos y la princesa Ana, se generó una disputa entre la soberana y su consorte por los apellidos que iban a llevar ambos niños.

Isabel y Felipe se casaron en 1947, y el príncipe Carlos nació un año después.

La idea del duque de Edimburgo era, en una primera instancia, que los pequeños tuvieran el Mountbatten en sus documentos, algo que no era muy bien visto por su esposa y por la reina madre.

En 1952, pese a que se confirmó que ambos hijos serían Windsor, según informes de la época, la disputa entre la pareja real duró aproximadamente una década y volvió a resurgir en 1960 con el nacimiento del príncipe Andrés.

En su biografía sobre Isabel, la autora Sally Bedell Smith resalta que la soberana deseaba complacer a su esposo y que este tema realmente le molestaba. Incluso, comenta que “había llorado” por la situación.

Finalmente, días después del natalicio del ahora duque de York, la monarca anunció que todos sus descendientes que no tuvieran el título de “su alteza real”, o aquellas mujeres que se casaran, adoptarían Mountbatten-Windsor.

Otras Noticias