REINA ISABEL

"No hay mucho que discutir": Isabel tomó una decisión determinante sobre los títulos de Harry

La reina se vio obligada a definir qué sucederá con los títulos militares de su nieto.
miércoles, 3 de febrero de 2021 · 03:00

En las últimas semanas, cuando falta un mes para la revisión del acuerdo de salida de la Corona británica del príncipe Harry y Meghan Markle, trascendieron las intenciones del duque de Sussex por conservar sus títulos militares. Quien debe definir esto es su abuela, la reina Isabel, que ya habría decidido quitárselos, a pesar del deseo de su nieto.

"Estos nombramientos son enteramente un regalo de la reina", explicó el corresponsal real del Daily Express. En ese sentido, la monarca considera que si Harry abandonó su trabajo en la realeza, no merece conservar los tres títulos militares honorarios que ostentaba, sino que deben ser reasignados a otro miembro que trabaje a tiempo completo.

El tiempo que se asignó entre la salida de los duques y la revisión del acuerdo se debió a un posible regreso a la familia real, algo que no sucederá porque tanto Harry como Meghan parecen estar contentos con su nueva vida en Estados Unidos, lejos de las cámaras y embarcados en sus nuevos negocios.

A pesar de que no haya un retorno del matrimonio, sí se concretará una reunión entre ambos y la esposa del príncipe Felipe para discutir los términos del acuerdo final. Allí, el hijo menor de Lady Di podría protestar por sus títulos a Isabel, aunque una fuente real indicó que “no hay mucho que discutir” y el cónclave transcurrirá con un perfil bajo.

El príncipe Harry tiene tres honores militares, entre los que se encuentra el de Capitán General de los Royal Marines.

La independencia económica

Cuando los Sussex abandonaron la familia real en enero de 2020, se propusieron ser económicamente independientes de la monarquía. En ese sentido, trazaron diversos negocios en Estados Unidos, entre los que se destacan sus contratos con Netflix y Spotify.

Otras Noticias