CHARLI XCX

"Nunca te olvidaré": la desgarradora carta de Charli XCX a su amiga Sophie tras su fallecimiento

Luego de varios días de intentar procesar su angustia, la cantante de "Boom Clap" le dedicó unas palabras en sus redes sociales.
miércoles, 3 de febrero de 2021 · 14:05

Este sábado 30 de enero, se dio a conocer que la artista transgénero escocesa Sophie perdió su vida a sus 34 años tras haber sufrido un inesperado accidente. Sophie, quien además de cantante era productora musical y DJ, había trabajado con una gran cantidad de estrellas pop reconocidas, como Madonna, Lady Gaga y la artista británica Charli XCX. Ayer, Charli, amiga bastante cercana a Sophie, expresó su dolor en las redes.

A través de una publicación de Instagram, la intérprete de “Break the Rules” expuso sus pensamientos después de un día entero de no haber logrado pronunciar ni una palabra. "Es realmente difícil para mí resumir la conexión especial que sentí con una persona tan increíble que cambió completamente mi vida. Hay tantos recuerdos, tantos pequeños detalles, tantos puntos de vista diferentes, sentimientos e historias increíbles”, comenzó Charli.

“Es imposible resumir el viaje que hice con Sophie. Hasta las cosas más insignificantes me parecieron enormes. No puedo explicar cómo me siento y no puedo resumir la persona única que era en una pequeña publicación en las redes sociales”, explicó Charli. Sophie la había ayudado a producir su EP “Vroom Vroom”, estrenado en 2017. En Twitter, los fans de XCX crearon el hashtag #HereForCharli (aquí para Charli), para demostrarle su apoyo en tan difícil momento.

“Honraré a Sophie en mi tiempo personal, en mi dolor, a través de mis recuerdos, a través de mi trabajo, escribiendo cosas que solo yo leeré. Pero, por ahora, todo lo que puedo decir es que la echaré muchísimo de menos; su sonrisa, su risa, su baile en el estudio, su voz suave e inquisitiva, su personalidad cortante, su capacidad para dominar una sala sin ni siquiera intentarlo, su increíble visión y mente”, agregó Charli XCX.

“Me enseñó mucho sobre mí misma sin darme cuenta. Ojalá le hubiera dicho más lo especial que era, no solo su música, sino ella como persona. Te quiero y nunca te olvidaré, Sophie", finalizó la cantante. Charli no fue la única artista que se manifestó tras la trágica noticia. Después del comunicado oficial que publicó Transgressive, el sello discográfico en el que Sophie trabajaba, muchas otras estrellas y trabajadores del ámbito artístico se pronunciaron en las redes.

"Trágicamente, nuestra hermosa Sophie falleció esta mañana por un terrible accidente. Fiel a su espiritualidad, había subido a ver la luna llena y, accidentalmente, resbaló y se cayó”, anunció la compañía en su comunicado, donde describió a Sophie como “una pionera de un nuevo sonido, una de las artistas más influyentes de la última década”. Debido a la particularidad de los sonidos en su música, una mezcla de pop electrónico con underground y trance, Sophie fue considerada por muchos como una vanguardista.

“Sophie era una productora estelar, una visionaria, una referencia. Se rebeló contra la sociedad estrecha y normativa siendo un triunfo absoluto como artista y como mujer”, publicó la cantante francesa Chris, también conocida como Christine and the Queens. “No puedo creer que se haya ido. Tenemos que honrar y respetar su memoria y su legado. Apreciar a los pioneros". Entre varios otros, el músico Sam Smith twitteó: "Noticias desgarradoras. El mundo ha perdido un ángel. Una verdadera visionaria e ícono de nuestra generación. Su luz continuará inspirando a tantos por generaciones”.

Otras Noticias