REINA ISABEL

Tristeza: la reina Isabel, desconsolada por el fallecimiento de un miembro del Palacio de Buckingham

La monarca y la familia real enviaron sus condolencias por la partida.
miércoles, 3 de febrero de 2021 · 01:00

El fallecimiento de un veterano de la Segunda Guerra Mundial ha golpeado fuerte dentro de la familia real, especialmente a la reina Isabel. Luego de la partida del capitán Tom Moore, militar durante este conflicto bélico, por complicaciones de una infección de coronavirus, la soberana se acercó a su familia a darle una carta personal.

De acuerdo a lo expresado por el especialista en la realeza Richard Fitzwilliams, la reina Isabel puede verse afectada por el deceso de este ciudadano, ya que sería un recordatorio de que el número de veteranos de la Segunda Guerra disminuye.

Tom Moore había sido nombrado caballero en julio de 2020.

El hombre, que tenía 100 años, había sido nombrado caballero por la monarca después de que recaudara 33 millones de libras para el Servicio Nacional de Salud en una campaña solidaria, en la que dio cien vueltas a su jardín. Esta recaudación era específicamente contra el coronavirus.

"La reina se habría sentido especialmente complacida al nombrarlo caballero en Windsor el año pasado, y su mensaje privado de condolencias por su fallecimiento reflejó la alta estima que ella y toda la nación le tenían", aseguró el experto.

Moore contrajo coronavirus antes de poder recibir la vacuna.

Por su parte, la cuenta oficial de la familia real en Twitter publicó: “La reina envió sus condolencias a la familia. Su majestad disfrutó mucho conocer al Capitán Sir Tom y a su familia en Windsor el año pasado. Sus pensamientos y los de la familia real están con ellos”.

A su vez, además de la reina Isabel, otros miembros de la realeza, como el príncipe William, Kate Middleton, el príncipe Carlos y Camilla de Cornualles, también enviaron sus saludos por el fallecimiento.

Otras Noticias