VIKINGS

“Vikings”: el momento en que Lagertha salvó a Ragnar y mostró su valor

Las razones detrás de uno de los grandes eventos de la serie.
miércoles, 3 de febrero de 2021 · 17:14

A pesar de haberle hecho pasar uno de los momentos más terribles de su vida, Lagertha jamás se olvidó de la familia y el vínculo que formó con Ragnar. En “Vikings”, los espectadores presenciaron un épico evento que mostró cuánto valía el personaje de Katheryn Winnick. Fue el punto en el que comenzó a convertirse en una de las preferidas.

Después de haber sido humillada por Ragnar, Lagertha se casó con el conde Sigvard, uno de los hombres más violentos de la región. Como si esto no fuera suficiente, se negó a cumplir una de las pocas exigencias de su esposa, cuando le rogó que ayudara al padre de sus hijos en el enfrentamiento con Jarl Borg, en uno de los primeros grandes cruces que mostró “Vikings”.

La figura de Lagertha fue tan importante para “Vikings” que sobrevivió más tiempo que el propio Ragnar.

Lejos de aceptar la realidad, el personaje de Winnick se encargó de asistir a Ragnar en uno de los hechos que más lo necesitaba. Lagertha sabía que los problemas que habían tenido entre ellos no eran justificativo para prohibirles a sus hijos volver a ver a su padre. Así, comenzó la gran secuencia en la que primero se quemaron depósitos de granos para dejar a los soldados de Borg a campo abierto, para luego enfrentarlos y derrotarlos.

Ni tener a Rollo como aliado bastó para que el Jarl sueco lograra contener los ataques del ejército vikingo. Kattegat logró sobrevivir en lo que fue una de las primeras grandes victorias que enaltecieron la figura de Lothbrok, pero también la de Lagertha, al menos, para los fans de "Vikings".

Michael Hirst contó que a Winnick no le gustó el giro que dio la serie, al hacer que su personaje se casara con un hombre tan violento.

Este épico suceso de “Vikings” tuvo uno de los errores históricos más llamativos, que fue salvado por uno de sus propios actores. Gustaf Skarsgård, Floki en la ficción, notó que, al momento en el que transcurren los hechos de la serie, Suecia no existía como nación. Por ende, Borg no podía ser un líder sueco. Esto se solucionó en episodios a futuro al presentarlo como un comandante gauta.

Fuente: (History)

Otras Noticias